Esta noche, a las 20 y a las 22, en El Teatrino, Alvear y Latorre, se presentará el espectáculo "Sonrisa de mujer", con la cantante Marcela Ceballos, el dúo Alma Carpera y la humorista Rosaura de Pizarro.
"Ya teníamos pensado hacer algo para el Día de la Mujer y nos gustó la idea de ir todas juntas para darle una sonrisa a las mujeres en su día", dice Marcela Ceballos, cantante folclórica cuyo último trabajo "Soy", muestra su estilo particular y su timbre distintivo dentro de las voces del folclore actual del norte argentino.
Por su parte, Alma Carpera es un dúo conformado por Rocío Formeliano y Silvana Álvarez, que se hizo conocido en el país porque llegó a la etapa final del programa "Elegidos", certamen musical que condujo Marley para la pantalla de Telefe.
Finalmente, Rosaura de Pizarro es una humorista de esa localidad salteña que está ganando presencia en los festivales del país por su novedosa propuesta para la escena folclórica nacional.
Marcela Ceballos fue impulsada dentro de la propuesta folclórica por el mismísimo Chaqueño Palavecino. Él también fue el director de su primer disco en 2008 y sin embargo, recuerda, "me costó mucho ingresar a un ambiente tan masculino como el del folclore. No sé si hablar de discriminación, pero... Me ha pasado que ni te escuchan cantar tu propuesta y ya dicen que no, que el folclore, sobre todo el tradicional, no es para mujeres. Eso lo he escuchado miles de veces, pero para contraponer a eso hay que poner constancia, estar en el medio. Conozco y me conocen todos los colegas y puedo decir que eso es algo que está cambiando", dice Marcela.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora