En el comienzo de un nuevo ciclo de conciertos, la agrupación de música de cámara Status Ra realizará una presentación, este jueves 23 a las 21.30, en el Salón Victoria del Teatro provincial.
La pianista Alicia Carbonell, el violinista Nicolás Atámpiz y el cellista Andriy Chornyy brindarán conciertos de novedoso y variado repertorio camarístico.
En esta oportunidad, Status Ra ofrecerá un programa integrado por obras de compositores franceses, exponentes de los siglos XIX y XX, interpretando el Trío op. 7 de Laló, Trío en Sol de Debussy y en primera audición para nuestra provincia, Fantasía para violín y piano de Messiaen. La entrada es libre y gratuita.
Alicia Carbonell dijo a El Tribuno que la obra estreno de Messiaen tiene una estructura totalmente diferente, sobre todo con una gran complejidad rítmica. "Él era un místico y en sus obras se nota la influencia de San Francisco de Asís y también era un gran admirador de los pájaros. Hay biografías que dicen que se consideraba ornitólogo, y sin dudas que su obra fue una novedad para el siglo". La pianista añadió que el concierto que estrenan "tiene contrastes, intensidad y carácter tales que lo hacen novedoso, con armonías diferentes a lo que uno está acostumbrado con los otros autores".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia