La Asociación Paskay organizará mañana una subasta de arte donadas por artistas locales con el fin de recaudar fondos para los talleres que la organización brinda a jóvenes en conflicto con la ley penal en barrio Solidaridad.

La subasta tendrá lugar mañana, a las 20, en el Hotel Colonial (Caseros y Zuviría). Los trabajos donados por los artistas se encuentran expuestos en los salones del hotel.

En esta idea trabajó una artista plástica Lila Ursino, que pasó recientemente por Salta. En poco tiempo marcó una huella que ahora avanza. Dirigió un taller de pintura y realizó una subasta con las obras de los jóvenes alumnos para poder costear los insumos del taller.

Entre los artistas que aportaron sus trabajos para la subasta a beneficio de Paskay están Pajita García Bes, el riojano Pedro Molina, Klix Cornejo, Guillermo Pucci y Silvia Katz, entre otros.

Paskay trabaja en sectores vulnerables de la comunidad salteña, contribuyendo a su reinserción social.

Actualmente lleva a cabo dos proyectos: una revista barrial y el diseño de micro emprendimientos o cooperativas de trabajo. Para la revista, se dictan talleres de literatura y de plástica, y se brinda capacitación para hacer prendas serigrafiadas.

En los talleres se apuesta al arte como una posibilidad de expresión que les facilita a los jóvenes una estancia más amable al permitirles opinar a través del dibujo, del color, incentivando la creatividad y expandiendo la propia mirada hacia nuevos horizontes. La subasta contribuirá a financiar estos proyectos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora