La Fundación Copaipa informó que hoy, de 20.30 a 22.30, en su sede de General Güemes 529, continuará el taller "Charlemos y bailemos tango".
Se trata de un taller que lleva adelante Horacio Fernández, y que hoy cumple su reunión número 259, ya en su noveno ciclo anual. Este taller es para entendidos y noveles en el tema de bailar el tango y tiene entrada libre y gratuita.
En el temario que desarrollará Fernández se verá "Bandoneón arrabalero. Su historia", un tema de 1928, con música de Juan Bautista De Ambrogio y letra de Pascual Contursi, con la voz de Carlos Gardel. También "El Once. Su historia". Se trata de un tema de 1924, con música de Osvaldo Fresedo, letra de Emilio Oscar Fresedo "Chiqué: Su historia". Con música y letra de Ricardo Brignolo, que bailarán los campeones de Baile Escenario del año 2011: S. Acosta y Max Van der Voorde. Hoy también se verá "Caminito. Su historia". Con música de Juan de Dios Filiberto y letra de Gabriel Coria Peñaloza, que es del año 1926. A este tango lo canta Ranko Fuyisawa, con la Orquesta Típica de Tokio.
De la Película "Esta es mi Argentina" de 1974, se verá "Quejas de Bandoneón. Su historia". Este tango tiene música de Juan de Dios Filiberto y se remonta al año 1918.
Viene Juan Falú
El conocido guitarrista de folklore Juan Falú, se presentará el 19 de este mes en Casa de la Cultura. Se trata de uno de los grandes intérpretes y compositores del género en la actualidad. Vendrá a Salta trayendo sus nuevas creaciones, su voz particular y un estilo que siempre conmueve.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora