La academia Leonor Pedroza, invita a participar del taller de títeres que se inicia hoy y que durará hasta el viernes 15 del corrientes, en el horario de 18.30 a 21, en Urquiza y Lerma. La inscripción, que cuesta $600, incluye materiales de confección de títeres y el préstamo de herramientas de taller.

Se trata de un taller especial para docentes, profesionales de la educación, capacitadores, terapeutas y actores avanzados, ya que el títere para sirve para diagnóstico, como vector de prevención social. La duración del taller es de 15 horas. El taller finaliza con el aprendiz listo para poner en escena una obra de propia elección con títeres profesionales, en medida personal.

Técnicas
El taller incluye la enseñanza de muchas técnicas: De confección: cortes en ángulo y aplicaciones.
De manipulación: guante combinado con boca.

Se abordan aspectos cruciales para una puesta en escena. Técnicas de manipulación, de fonación, elaboración de textos.

El programa se basa también en la discusión de ideas previas y en las expectativas individuales. Se brindarán conceptos generales sobre el títere, descripción y retrospectiva. El signo. El arquetipo. El fenómeno perceptivo.
Lectura y análisis del guión a desarrollar. Situaciones y personajes, sus características. Anatomía del títere. Contacto con materiales para la confección de muñecos, objetos y retablo. Realización de muñecos y objetos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora