Varios talleres comenzarán a dictarse en la ciudad, con el comienzo del año lectivo. Desde la Secretaría de Cultura, el conocido director teatral Jorge Renoldi, dictará un taller de iniciación teatral para adultos. Tiene como objetivo responder a las demandas de un público que quiere acercarse al teatro ya sea como espectador, o como posible hacedor.

De esta manera, mediante diferentes puntos, Renoldi explicará acerca del tratamiento de un personaje, el manejo del escenario, el entrenamiento físico, etc. entre los temas a tratarse en el taller, se encuentra ña expresión corporal, lo lúdico y sus leyes, acrobacias, danza, relajación activa y pasiva, método Zuzuky, el trabajo físico visto desde Yoshi Oida, improvisación compositiva, espacio escénico, la utilización del tiempo, trabajos en base a historias personales, semántica del escenario, el texto: espectacular, dramático, la situación, luces y sombras, etc. Las inscripciones se reciben en Casa de la Cultura, Caseros 460.

Batucada con Che Kum Pa
La agrupación de percusión "Che Kum Pa" ofrece talleres de batucada y de samba reggae. Su lugar central se encuentra en el centro cultural La Minga, Luis Güemes 1015, en barrio La Loma. Se dictan los lunes a las 17, los sábados 17 para niños y a las 18 para adultos. Los viernes a las 17 hs se hacen los talleres de percusión africana.

Pero los Che Kum Pa, también tienen talleres satélites los martes y jueves a las 18 en el playón del Barrio Araoz. Los lunes y jueves a las 19, se juntan en el playón del barrio Castañares, en el Grupo 298 Viviendas. Y los sábados a las 11, en el centro comunitario El Molino de Vaqueros. De los que fueron, ninguno sale sin saber llevar el ritmo. Para más información llamar al 387-154431515.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora