Mañana, de 20.30 a 22.30 será el taller "Charlemos y Bailemos Tango", con la que se inicia el octavo ciclo de esta propuesta creada en 2008, con auspicio de la Fundación Copaipa, y la coordinación del ingeniero Horacio Fernández.
Como siempre, la reunión es en el salón de la Planta Baja de General Güemes 529). Estas reuniones son de entrada libre y gratuita.
La primera parte del programa de este martes, como siempre, estará dedicada a desarrollar la historia del tango, sus músicos, sus poetas, sus conjuntos musicales, sus cantores y todo lo que pertenece a esta atrapante historia. En esta reunión nos ocuparemos de recordar dos etapas fundamentales en la evolución de la música y la poesía tanguera, la "Guardia vieja" y la "Guardia nueva".
Las efemérides de la semana nos acercarán a uno de los primeros milongueros que alcanzaron la fama; a un gran compositor y a dos poetas del tango que nos dejaron temas inolvidables, de permanente actualidad a pesar de haber sido creados en esas primeras épocas del tango.
Como de costumbre, videos y música ilustrarán los temas que se desarrollarán.
Analizaremos la letra de un tango - histórico por varias razones - que permitirá conocer el origen y el significado de los términos lunfardos que contiene.
En la segunda parte dedicada al baile, los milongueros podrán lucirse al compás de las mejores orquestas. Los asistentes que deseen iniciarse en esta danza - patrimonio de la humanidad - tendrán la oportunidad de recibir el conocimiento de sus principios básicos y practicarlos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora