Para Virginia Dubois, cantar es como interpretar. Cantar es esa manera de decir desde los escenarios, similar a la que se tiene cuando un texto teatral convoca. Y porque el tango es fuerza, pasión, sentimiento, amor, desamor, melancolía lo eligió como el punto original para sus presentaciones artísticas.
La joven ofrecerá este domingo (y los domingos 19 y 26), en el Café del Tiempo -Necochea y Balcarce- un show llamado "Virginia Dubois en aires de arrabal", desde las 22.30.
La idea es recordar a grandes poetas argentinos que con sus hermosos versos llevaron el tango por todo el mundo. Se podrán escuchar famosas melodías de Homero Manzi, Astor Piazzolla Pascual Contursi, con el acompañamiento musical de Walter Guzmán, en guitarra; Patricia Subelza, en violín; Rodrigo Rizzitano, en contrabajo y Claudio Ledesma en percusión.
"Elijo el tango -puntualizó Virginia en una charla con El Tribuno- porque puedo interpretarlo. Para mí el tango es como una pequeña obra de teatro, me da la posibilidad de transitar, recorrer una historia, de vivir sentimientos varios. En una misma canción es pasar diferentes emociones que pasan por el amor, el desamor, la melancolía".
Virginia remarcó la importancia de la mujer en el tango, ese ritmo que nació tan reservado a los hombres y que poco a poco: "Fue reconociendo que las mujeres también teníamos necesidad de manifestar desde nuestro lugar, que nos animábamos y que podíamos hacerlo bien en cualquier escenario".
"Me encanta -continuó- poder representar a las mujeres que se animan a transmitir un mensaje, que en definitiva es la esencia de todo arte".
Salteños y visitantes tienen un espectáculo recomendable para ver esta noche en la Balcarce, con esta joven mujer que cuando apenas tenía 20 años, decidió desplegar sus alas y partió a Europa con su arte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora