En la apertura del 12º Encuentro Escénico Teatro Infinito, se presentará hoy en el Salón Auditórium Rafael Villagrán (Belgrano 1349) la obra El crédito, de Jordi Galcerán, a cargo de la Compañía Filodramática de San Miguel de Tucumán. Está protagonizada por Andrés D'Andrea y Ricardo Podazza, con vestuario y escenografía de Soledad Valenzuela y dirección general de Pablo Parolo.

La pieza narra la historia de un hombre que solicita un crédito en un banco y, como garantía, ofrece su palabra. Para conseguirlo se suceden situaciones inesperadas y cargadas del humor inteligente que Galcerán maneja a la perfección.

La comedia que se podrá ver hoy en Salta actualmente es un éxito en Madrid, Barcelona y Buenos Aires.
El Encuentro Escénico Teatro Infinito se desarrollará a partir de hoy y hasta el 7 de mayo. Participan grupos de teatro de Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba y Santiago de Chile.

El cierre será el 7 de mayo a las 21.30, con la gala de entrega de los Premios Victoria 2015. La entrada para presenciar esta ceremonia será gratuita.

El encuentro escénico Teatro Infinito tiene la particularidad de estar integrado en un altísimo porcentaje por elencos femeninos y con temáticas femeninas. En el programa de este año habrá drama y humor.
Ana María Parodi, gestora del Salón Auditórium y organizadora del encuentro, anticipó que "la última obra será un unipersonal que estuvo prohibido por la crudeza de su contenido, sin embargo, es muy vigente con la problemática actual de violencia de género".

El evento tiene el auspicio del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Salta, además de la adhesión del Centro Cultural América, la Asociación Argentina de Actores y Nivel Seguros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora