SAGTA Museo Viviente consiste en una visita guiada a un museo "teatral", en donde, a través de diferentes técnicas escénicas se cuentan distintos periodos históricos de la Provincia de Salta. La obra se propone como espacio artístico innovador difundir y recrear la identidad regional revitalizando así el patrimonio histórico- cultural salteño. En el recorrido, los espectadores son guiados por distintos espacios sensitivos y se perciben ritmos, movimientos, texturas, efectos sonoros según el espacio- tiempo que se representa. La obra plantea la pregunta sobre la manera de seleccionar lo que debe ser conservado y transmitido de la historia salteña desde elementos del pasado que repercuten en el futuro, en un presente compartido.

"SAGTA en lengua Aimara significa "lugar hermoso" y por un tiempo se pensó que el nombre de nuestra ciudad provenía de esta palabra. Otra teoría afirma que en este valle vivía una comunidad originaria, los Saltas."

La pieza cuenta con la dirección deRosalía Rodríguez Yonson. y tiene fragmentos inspirados de los libros "La patria de las mujeres" de Elsa Drucaroff y "Los que no alcanzan" de Héctor Yarade.
En escena: Gustavo García, Carolina Beltrán, Mariano Salazar, Rosalía Rodríguez Yonson, Álvaro Sanmillán Roberts y Matías Martínez.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora