"Popesku debe morir" subirá nuevamente a escena hoy, y lo hará a beneficio de la escuela "Camino del Inca", de Vaqueros. El telón se levantará a las 21:30 en el CIC de la mencionada localidad (al lado de la iglesia Nuestra Señora Aparecida) y como entrada se recibirá azúcar, yerba o leche (en polvo o larga vida)
La puesta en escena de la obra de teatro, del autor tucumano Guillermo Montilla Santillán, estará nuevamente a cargo del reconocido Grupo de Investigación Teatral (GIT), bajo la dirección de Jorge Renoldi.
Manuel Agüero, Rodrigo González Gomeza, Guillermo Vocos y Daniel Romano Rubio tendrán el desafío de darles una vez más vida a personajes que buscan luchar contra un destino que se presenta de una manera casi inexorable e irremediable.

La trama de la obra teatral gira en torno a las consecuencias que puede arrastrar el indiscriminado abuso de poder de parte de las clases dominantes y sobre las acciones que pueden gestarse en la mente de quienes han sido víctimas de las vejaciones cosntantes de sus propios gobernantes.

La obra
Cuatro hombres deciden asesinar al primer mandatario de su país, para enfrentar la apatía que habita entre sus propios coterráneos.
Para llevar a cabo su plan, antes deberán enfrentar sus propias contradicciones y el desconcierto de quienes quieren y sueñan, pero no siempre pueden concretar aquello que tanto anhelan.

Trayectoria
El Grupo de Investigación Teatral es un grupo de teatro independiente, que desarrolla su actividad en forma continua desde hace 25 años en la provincia.
La compañía recibió diferentes premios y reconocimientos por su trayectoria en la dramaturgia local.
Su director, Jorge Renoldi, es docente de Filosofía, con orientación en Historia del arte y Filosofía de las Religiones.
También es director artístico de los grupos de teatro independiente, entre los que se destacan La Banda de Moebius, Viseversalta, Concerta2, Ninfas y Bausak.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora