Desde el lunes 28, a las 22.15 horas, Telefé presenta "Moisés y los Diez Mandamientos", la superproducción brasileña basada en la Biblia que es éxito en Latinoamérica.

La serie narra la historia de uno de los hechos bíblicos más famosos: la historia de Moisés, desde su nacimiento hasta la llegada de su pueblo a la Tierra Prometida, pasando por la fuga de Egipto a través del Mar Rojo y el encuentro con Dios.

La trama comienza en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, en el año 1.300 antes de Cristo cuando el poderoso Faraón Seti manda a matar a todos los recién nacidos de sexo masculino a causa del odio que tenía por el pueblo Judío. En medio del horror, una valiente familia hebrea desafía la orden y esconde a su hijo en un canasto que deja flotar por el Nilo confiando en que Dios lo llevaría a un lugar seguro. El río lleva al niño Moisés hasta las manos de la Princesa Henutmire, quien se conmueve ante el pequeño y decide adoptarlo. Moisés se cría como un verdadero príncipe egipcio junto con su hermano Ramsés y la hermosa Nefertari, cuya belleza y encanto cautivan a ambos hombres. La historia lleva a Moisés al encuentro con Dios en el desierto de Sinai y al cumplimiento del llamado para enfrentar al poderoso Faraón y exigir la libertad de su pueblo del imperio egipcio.

Escrita por Vivian de Oliveira y con dirección de Alexandre Avancini, "Moisés y los Diez Mandamientos", fue filmada en Israel, Egipto y el Desierto de Atacama en Chile.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia