Salta fue sede el jueves pasado del ciclo "Tendiez Experiencias en Hotelería", una iniciativa que reúne en una misma mesa a arquitectos, emprendedores y creativos del mundo de la arquitectura, el diseño, la construcción y los desarrollos inmobiliarios para que compartan en público sus experiencias en el rubro. La charla estuvo a cargo de cinco representantes de la cadena de valor de la arquitectura en la hotelería: Massimo Praga, Gustavo Araujo, Héctor Assaf, José María Durán y Martín Capobianco.
La "parada" de Tendiez en Salta tuvo lugar en el Hotel Sheraton, ante un nutrido público conformado mayoritariamente por profesionales vinculados a la arquitectura, el diseño, el negocio de la hotelería y de la construcción.
El ciclo Tendiez es organizado por los arquitectos Hernán Barbero Sarzabal, director de la consultora Sarzabal Comunicación Estratégica, y Alicia Falconi, experta en gestión cultural y marketing. Los Main Sponsors del ciclo son Tersuave e Indusparquet.
tendiez2.jpg
Ciclo Tendiez en el Hotel Sheraton de Salta. Juan Barthe
Ciclo Tendiez en el Hotel Sheraton de Salta. Juan Barthe
Tendiez llegó a Salta luego de presentarse en Neuquén, Buenos Aires, Rosario y Córdoba. La charla se desarrolla con un dinámico formato de comunicación: diez minutos de intervención para cada expositor. "El objetivo es compartir las experiencias de un desarrollador inmobiliario, que son los que mueven la rueda de la construcción, hasta un arquitecto, un diseñador de interiores y una empresa constructora", señaló Hernán Barbero Sarzabal. "Massimo Praga, por ejemplo, es un economista italiano, estructurador del negocio hotelero; Gustavo Araujo, licenciado en administración de empresas, representa al fondo de inversión Elandis. Héctor Assaf es arquitecto y propietario de cuatro hoteles en Salta, que son un orgullo para la región. José María Durán, un arquitecto salteño muy prestigioso que ha hecho varios hoteles, y es además un gran interiorista y un gran creativo. Para hablar de su experiencia en la construcción se sumó el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta y empresario Martín Capobianco. Un grupo de expositores de gran nivel", repasó Barbero Sarzabal.
"Tendiez es una propuesta sobre diseño y arquitectura aplicadas a la vida real. La experiencia seguirá en 2017 en otros puntos del país. Nos parece importante hacer este recorrido por las provincias, que es bastante innovador", remarcó por su parte Alicia Falconi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia