El terceto de los hermanos Sardelli llegará a Salta este domingo para revolucionar al Teatro Provincial con su nuevo trabajo "Mentira la verdad", y si alguien pensaba que los muchachos persistían en las filas del pop que les dieron fama, con "Solo aquí" o "Amor de verano" se sorprenderá. La impronta dominante, más propia del power trío, más cercana al soft metal caracteriza el presente de estos artistas. Desde su disco debut, o el siguiente "Blanco y negro" hasta hoy, los oriundos de Don Torcuato han generado paisajes sonoros diversos con interesantes texturas que da gusto recorrer.

El pasado 16 de septiembre "Mentira la verdad" salió oficialmente a la venta. Exactamente un mes después, el grupo llega a nuestra provincia para celebrarlo con su público de la mejor manera: sobre el escenario. En sus redes sociales preguntan "¿qué canción no puede faltar en el show?" Los amantes de los temas pesados, con solos épicos de guitarra, tal vez elijan "Apocalipsis confort" o "Huracán", dos de los más potentes de la última placa del trío. Los seguidores de hits o de las baladas seleccionen acaso el instrumental que bautiza al disco o "Culpables". Lo cierto es que Airbag, con sus variaciones de repertorio, probablemente deje a todos contentos.

En una conversación íntima, esto decía Patricio de la actualidad de la banda.

Vienen de un Luna Park repleto e iniciarán una gira que los llevará nuevamente a Salta ¿cómo se preparan para el show en el Teatro Provincial? ¿qué recuerdos tienen del público o su última estadía en nuestra provincia?

Con muchas ganas de estar tocando ahí. Tenemos los mejores recuerdos del público salteño. Tienen mucha energía y disfrutan mucho del repertorio más pesado. Hay siempre un ambiente festivo y eso te llena de energía.

El despliegue escénico del MVL tour es propio de las grandes bandas del género ¿lo mantendrán a lo largo de toda la gira o lo adaptarán a cada plaza?

Nuestra meta es llevar a cada ciudad del país la misma puesta y en función del venue en el que toquemos adaptarnos por cuestiones de infraestructura. En cuanto al repertorio, no solemos repetir nunca un concierto dos veces. Cada uno es único con un set de canciones distintas.

Mentira la verdad muestra ecos similares a grupos como Skid Row o Bon Jovi y a solistas como Lenny Kravitz, pero con una impronta propia y letras en español ¿cómo trabajaron en las canciones del disco, desde lo melódico y las historias que se cuentan en cada track?

Es un disco que tiene un espíritu de otros tiempos. Ya lo veníamos sintiendo esa energía en el tramo final de nuestra anterior gira y queríamos plasmarlo en un disco con canciones nuevas. Entramos al estudio sin hacer un trabajo previo de pre producción y empezamos a crear y grabar lo primero que nos salía. En cuanto a las letras fluyeron con la música naturalmente.

Desde su primer trabajo homónimo hasta ahora ¿qué cosas se matienen y qué ha cambiado en la esencia de la banda?

Se mantiene nuestro espíritu. Ese fuego que te hace escribir tus ideas, pensamientos y salir a contarle al mundo tus historias. Cambiar no ha cambiado mucho.. . estamos un poco más grandes.

Numerosos grupos de rock -como Divididos o Eruca Sativa- han versionado obras folkóricas ¿han pensado en abordar algún clásico de la música salteña durante el show?

La verdad es que tenemos un gran respeto por las grandes obras. Siempre estamos en la búsqueda de nuevos lugares en el espectro musical para expresarnos y en un futuro podríamos abordar el género desde nuestro lugar.

El corte de difusión, "Vivamos el momento" habla de sobrevivir, de dudas existenciales, y de una exaltación del ahora ¿creen que el mundo actual es una concentración de todo eso?

Sí. Habla de como una persona que vivió un infierno intenta sacar adelante a otra que lo está padeciendo. Y por supuesto que toca las crisis existenciales que sufrimos las personas cuando empezamos a cuestionar nuestro lugar en el mundo.

¿Cómo sigue el año de Airbag y 2017 con MLV?

La idea es tocar por todo el país y disfrutar todo lo que este álbum nos regale. Ya arrancamos con un Luna Park y nos ahora nos espera Salta y muchísimas ciudades más.

Vinculado: Mentira que gira

Luego de lanzar "Mentira la verdad", el fixture de los Sardelli es intenso: además de visitarnos, se presentarán en Rosario, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Córdoba y Montevideo, en un tour que alegrará a sus seguidores y donde ellos podrán mostrar un show de gran despliegue escénico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Comentá esta noticia