"Todo el año es temporada Salta", es el eslogan que anuncia el calendario de eventos del verano 2015, que se extenderá a lo largo y ancho de la provincia. El jueves se realizó el lanzamiento en el Centro Cultural América, con la presencia de diez intedentes.
El inicio de la reunión se marcó con la aproximación de la nueva edición del rally Dakar, que pasará por nuestra provincia el 14 y 15 de enero. Una competencia que recorrerá tres países. Además, se proyectaron videos de la atrayente competencia automovilística.
Luego el locutor y animador José Escobar presentó "Salta es música, poesía y canto", con las siguientes palabras: "La magia de las guitarras y bombos, el carnaval de un bandoneón, el sonido de cajas y enkenchos y el sonar de un pin pin despiertan a los pueblos. Es cuando las lluvias traídas por el verano riegan sus cerros y montañas, y sus habitantes celebran y contagian su alegria, invitando a recorrer esos bellos lugares. Además, permiten a los municipios y a la provincia promocionar, desde la gestión cultural y turística, la oferta de eventos y actividades, que todos los años se desarrollan en el marco del verano, de carnaval federal de la alegria. Esto permite generar un movimiento turístico con beneficios económicos para los diferentes destinos".
También se proyectaron videos de los carnavales y festivales realizados en cada rincón del territorio salteño. Esta propuesta está bajo la responsabilidad del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.
En cuanto a los festivales folclóricos, la temporada 2015 se abrirá en Los Toldos, con el Festival Setimiento y Tradición, el 3 de enero. Una semana depués llegarán el Festival de la Trucha, en La Poma, y el Festival de los Artesanos, en San Carlos. Ambos están previstos para el 9 y 10 de enero. En Cachi se vivirá una nueva edición del Festival de la Tradición Calchaquí, el 16 y 17. Así llegará el 23 y 24, con el gran Festival del Poncho, en la localidad de Molinos, donde se destacan Oscar Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas.
Febrero se abrirá con la Fiesta Provincial de la Vendimia, en Animaná, el 5 y 6 de febrero. Dos días después se llevará a cabo el Festival de Humor y Canto, en La Viña.
La cuadragésimo primera edición de la Serenata a Cafayate se llevará cabo entre el 19 y 21 de febrero, con una cartelera muy tentadora para los amantes del folclore. El Chaqueño, Jorge Rojas, Los Tekis, Sergio Galleguillo y Los Huayra serán algunas de las atracciones artísticas.
El Festival de la Uva y el Vino Patero se realizará el 28 de febrero en Angastaco. La Caldera ganará protagonismo el 13 y 14 de marzo, con el Festival Nacional de la Chicha. En El Jardín la fiesta se realizará el 21 y 22 de marzo.
De esta manera se irán sucediendo las convocatorias en los distintos puntos del territorio provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora