Hoy las escuelas reciben a los niños y adolescentes que del 6 al 17 de julio vivieron un paréntesis en el año lectivo. La actividad de las familias bulló en los espacios al aire libre como los parques San Martín y del Bicentenario, los preferidos para andar en patines, bicicleta y en rollers.

En el primero, además, disfrutaron de paseos en cuatriciclos y kartings a precios módicos. Mientras que el punto fuerte en la zona norte fue el uso de las canchas de fútbol, vóley, básquet y hockey.

La gran sorpresa la dio el ciclo Cultura a la Vista, cuyas propuestas tuvieron sala llena. Los actores demostraron sus capacidades artísticas y les hicieron pasar un buen rato a los asistentes.

Los niños fueron partícipes de lo que les ocurría a los personajes, se sintieron cerca de las historias y dieron vuelo a la imaginación. Ahora se calzarán otra vez la mochila. No en vano William Shakespeare afirmaba que si todo el año viviéramos en vacaciones divertirnos se volvería más aburrido que trabajar...

Teatro
Diversión y cultura, a muy bajo costo

Se sumarán el payaso Pepino P Piernas Largas y Burbujitas con las burbujas gigantes.

Desde el Teatro Provincial informaron que la actividad destinada a los niños continuará esta semana en el salón Victoria. Hoy, a las 16.30, Gumier, el Ilusionista, presentará "Entre las alas del misterio y la fantasía". A las 18.30, será el turno de "Pepino P Piernas Largas y Burbujitas". Mañana, a las 18.30, La Tiendita Mágica subirá a escena con "Viaje mágico al mundo de la fantasía".

El miércoles, a las 16.30, se repone "Pepino P Piernas Largas y Burbujitas". A las 18.30, El Hucumar pisa las tablas con "Trenzas y Kalu". El jueves, a las 16.30, se podrá ver nuevamente a "Entre las alas del misterio y la fantasía" y "Trenzas y Kalu", a las 18.30. El viernes, a las 18.30, de nuevo "Viaje mágico al mundo de la fantasía". Entradas a $40 y con bono $30.

Los cines estuvieron llenos


Largas esperas debieron soportar quienes buscaban comprar sus entradas en los cines Ópera y Hoyts. Las propuestas más atrayentes fueron las producciones "Minions", de Illumination Entertainment, e "Intensa-Mente", de Diney Pixar. También mostraron gran permanencia las secuelas de grandes franquicias como la de Jurassic Park: "Jurassic World" y la de Terminator: "Génesis".

Al término de las vacaciones probaban tímidamente el gusto del público "El Hombre Hormiga" y la nacional "Locos sueltos en el zoo". Muchos niños "estrenaron" eso de sentir el vínculo entre el personaje y el espectador y en cómo la historia llega a través de los sentidos, más allá del 3D.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora