Con la puesta en escena de "Texturas Musicales", presentación de cortos y artistas, el lunes próximo, a las 20, concluirá el mes de homenaje a la mujer.

Será en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460), con entrada libre y gratuita.


Actuarán Magdalena Soria, Gema y Gabriela del Cid, Laura Briones, Celeste Torres, Agustina Vidal y Bogui Faré Ensamble.

"Texturas Musicales" es un proyecto audiovisual de Santiago Lofeudo, ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2014. Reune músicas salteñas con diseñadores textiles independientes de la ciudad.

El equipo de trabajo estuvo integrado por Lofeudo, Mauricio Velazquez en sonido directo y mezcla, y Victoria Cataldi en producción general.

Está integrado por seis cortos: En el primero, Laura Briones está cantando "Canción del viento" en la Quebrada del Toro, vestida por Tejido Bonito; en el segundo, Agustina Vidal, junto a Angel Lapadula interpretando "Cornisas", en Salta Capital, vestida por Cecé Indumentaria y Valenzuela; en el tercero, Celeste Torres, junto a Carlos Aguilera e Indigo Aguilera, está cantando "Canto a guru ram das", vestida por Cecilia Zoccola; en el cuarto, Gema y Gaby del Cid, cantando "Arañita cazadora" en el telar de Chiqui Hadad en San Lorenzo, fueron vestidas por Guantay y Chiqui Artesanías; en el quinto, María Magdalena Soria cantando "O mio babbino caro" en Lesser junto a Nicolás y Maximiliano Atámpiz en violín, Hernando Mena en viola y Rodrigo Navarro en chelo está vestida por Zeitouné; y en el sexto, Bogui Faré Ensamble ponen en escena "Kakilambé - Kassa" en la finca "La huella" de Vaqueros. El vestuario es de Santos Liendro.

El director

Santiago Lofeudo es publicista, fotógrafo y realizador audiovisual.Entre sus producciones más recientes se pueden destacar "Teki Masi, en la huella de la papa andina" (2014) y "Sembrando y Soñado en escuelas rurales del norte salteño" (2014) para la Fundación Manos Abiertas. Dirigió "La ciudad perdida de Esteco" (2014), "Carpeta Roja" (2013) y "Un angel en mi mente" (2012), cortos rodados en el marco del Concurso Imágenes del Bicentenario, participando también como director de fotografía de varias producciones más de dicho certamen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia