Es una de las series de mayor éxito de la televisión y de las que más ha hecho por difundir la ciencia. Pero ahora más que nunca, ya que van a destinar hasta 4 millones de dólares en ayudas de estudios científicos.

Los responsables de la serie, con su creador Chuck Lorre a la cabeza y el apoyo de la cadena CBS y la productora Warner Bros., han donado cuatro millones de dólares para crear el plan The Big Bang Theory Scholarship Endowmen, con el que ayudarán a estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Con este proyecto, los responsables de la serie quieren favorecer el nacimiento de perfiles profesionales que han hecho posible la serie solo con su existencia, ya que la ciencia y la tecnología permiten que cada episodio sea posible, según un artículo recogido por Portaltic.

La iniciativa, dirigida a un espectador muy valioso para la serie, apoyará los estudios universitarios de 20 jóvenes en estas materias, a los que se otorgará diferentes cantidades de dinero según las necesidades del estudiante. Los estudios los cursarán en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), donde estudió el asesor científico de la serie David Saltzberg.

"Se nos ha otorgado un regalo con The Big Bang Theory, un programa que no solo está basado en la comunidad científica, sino que además es apoyada de forma entusiasta por la misma comunidad. Esta es nuestra oportunidad de devolvérselo", ha dicho Lorre en un comunicado. "Con ese espíritu, nuestra familia Big Bang ha hecho una contribución destacable y juntos vamos a compartir el apoyo a estos futuros estudiantes, científicos y líderes".

El fondo ha alcanzado la cantidad de 4 millones de dólares gracias a las donaciones de Lorre, de la cadena, la productora, así como del reparto, incluyendo a Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco-Sweeting, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora