El protagonista de "The Judge" y "Iron Man" se llevó el miércoles los galardones a actor preferido de cine dramático y actor de cine, en una ceremonia que premia a los preferidos del público en el cine, la televisión y la música.

"Esto es perfecto para mí porque amo a la gente, me vuelven loco las películas y prefiero a la gente que ama mis películas", dijo Downey.

"The Big Bang Theory " también se llevó varios premios. La serie cómica sobre un grupo de científicos fue la preferida como comedia de televisión en abierto y programa de televisión en general, mientras que su intérprete Kaley Cuoco-Sweeting ganó el premio a mejor actriz de comedia en televisión.

"De verdad tenemos amor y pasión por armar este programa", dijo el coprotagonista de la serie Johnny Galecki. "Sinceramente, es un sueño hecho realidad cada día, y nunca se nos escapa a ninguno de nosotros ni por un segundo que se debe por completo a todo vuestro afecto y apoyo".

La entusiasta ceremonia comenzó en el Nokia Theatre con las actrices de la serie "Mom" Anna Faris y Allison Janney bromeando sobre su designación como presentadoras.

"Oh, ¿a quién vamos a engañar?", dijo Farris. "Neil Patrick Harris no estaba disponible, y Ellen DeGeneres dijo que estaba ocupada".

Sin embargo, DeGeneres no tenía la agenda llena por completo, y salió para recibir el premio a mejor presentadora de televisión en horario de día.

Otros ganadores fueron Hunter Hayes, como artista masculino de country favorito, Matt Bomer como actor preferido de televisión por cable, Cloe Grace Moretz como actriz dramática de cine preferida y Chris Evanscomo actor de cine de acción preferido. "Creo que el 30, el 40 por ciento de los votos fueron de mi madre, pero el otro 60 por ciento de verdad, de verdad significan mucho para mí", dijo Evans. "Estaré eternamente agradecido".

Melissa McCarthy fue elegida como actriz favorita de cine de comedia, y Adam Sandler recibió el premio masculino en esa categoría.

El premio a la labor humanitaria del año fue para Ben Affleck, por su trabajo con la Iniciativa Congo Oriental, que cofundó en 2010 con Whitney Williams. La organización defiende el crecimiento económico y social del país a través de varios programas.

Iggy Azalea y Lady Antebellum, que actuó durante la ceremonia con Fall Out Boy, también lograron reconocimientos. Azalea fue elegida como artista de hip-hop favorita, mientras que Lady Antebellum fue el grupo de country favorito.

La estrella de "Grey's Anatomy" Ellen pompeo aceptó los premios a actriz dramática de televisión favorita y serie dramática preferida de la televisión en abierto.

"De algún modo, esto nunca cansa", dijo Pompeo. "Tengo que decir que de hecho mejora. Llevamos 11 temporadas, y vuestra pasión por la serie nos mantiene en marcha".

Algunos de los compañeros de reparto de Pompeo no estaban presentes para recibir sus galardones: Patrick Dempsey fue nombrado actor favorito de un drama en televisión, y Sandra Oh el de personaje de televisión más extrañado, por su papel como Cristina Yang.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia