"No me considero un artista, soy un decidor de las cosas populares", afirmó Tilcara Guzmán, un jujeño que hace más de 20 años echó raíces en la tierra de Güemes. Un hombre relacionado directamente a la poesía y la música, con un camino recorrido que avalan cada una de sus historias.
"Soy un cantor callejero, trabajo hace más de 25 años pasando la gorra, no recibo subsidios, ni nada parecido. Así conozco mi Argentina. En Salta trabajo con los hoteles, ya tengo diagramado el recorrido. Esquivo visitar las peñas, el arte es muy manoseado en esos lugares, no se cuida al artista", sostuvo el jujeño.
El espectáculo de Guzmán se trata de una propuesta musical y poética durante la cual es secundado por su grupo "Tilcara y su Gente". Pone a consideración del público varios temas de su autoria, que en gran medida están vinculados al carnaval quebradeño. El ritmo, la alegría y la albahaca, se convierten en grandes protagonistas durante su show.
"Llevo siete libros editados y recientemente grabé mi sexta placa discográfica titulada Bendiciones. Ahora, encararé mi décimo primera gira nacional, donde recorreré las provincias de Catamarca, San Luis, La Rioja y San Juan. Estaré un buen tiempo alejado de este suelo bendito", agregó Tilcara.
Este artista adquirió mayor repercusión cuando realizaó la gita La Quiaca a Usuahia. "La vida me regaló siete hijos maravillosos, tres ya se recibieron de la universidad y echaron vuelo por su propia cuenta. Mi patria me dio demasiado, gracias a Dios tengo salud y todos los días me levantó con fuerzas para seguir afrontando a los desafíos", aseveró finalmente Tilcara Guzmán.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora