Dicen los entendidos que lo que usan las figuras del espectáculo y la televisión marcan tendencia en la moda. Si esto es así, ¿se animarán los hombres argentinos a mostrarse en algún evento más o menos relevante con un look como el que lució Marcelo Tinelli el lunes en la apertura de ShowMatch? La tela, con apariencia del conocido brocato, el color tiza y el detalle: una chalina por debajo del saco prendido, sobresaliendo a la altura de la bragueta. En verdad, una imagen masculina poco acostumbrada y hasta contrastante con el tradicional saco y pantalón oscuros, con más o menos matices.

La renovada imagen del popular conductor argentino es creación de John Varvatos, el diseñador de las estrellas del rock como Iggy Pop, Jimmy Page, Ringo Starr, Slash, Alice Cooper, Willie Nelson, Ziggy Marley y las bandas The Hives y Kiss son solo algunas de las figuras que escogieron las prendas de Varvatos. El hombre es un diseñador de moda estadounidense de origen griego, especializado en indumentaria masculina

"Me fascina la ropa de @johnvarvatos para este año en el Trece. Un lujo total"', había escrito en su Instagram Marcelo, dueño de uno de los guardarropas más eclécticos y elegantes de la Argentina.
Con 55 años recién cumplidos, Marcelo apostó por una renovada imagen estilo rockstar. "Hicimos una primera producción para mostrar lo que Marcelo usará. Son telas más rústicas y accesorios rockstar, que son un poco la impronta del diseñador, y también pañuelos y botas", contó la vestuarista de Tinelli, María Vilariño, al diario Perfil.

Tinelli aprovechó su último viaje a Europa para visitar en persona la boutique que Varvatos tiene en Londres. Marcelo compró una primera tanda de ropa y, ahora, su vestuarista se apresta a viajar a Inglaterra para reunirse con el manager del diseñador.

"Estamos viendo si compramos otra tanda o si directamente Varvatos va a ser su diseñador. Sabemos que está interesado en vestir a Marcelo", contó Vilariño.
Hombre de gustos exclusivos, años atrás Marcelo eligió marcas top como Tom Ford, Armani, Hugo Boss, Dolce&Gabbana y Etiqueta Negra.

Para 2015, el conductor renueva su compromiso con la moda.
Varvatos comenzó su carrera cuando en 1993 en Polo Ralph Lauren. Siete años más tarde se fue Calvin Klein, donde llegó a ser jefe de la línea de ropa masculina. En 1995, regresó a Ralph Lauren como jefe de diseño. Y a fines de 1.999, fundó su propia marca y lanzó su primera colección en Nueva York, en septiembre de 2000.

Mucho negro combinado con colores neutros, sacos entallados, pashminas, géneros con buena caída y juego de texturas es parte de la propuesta que Tinelli adoptará este año para ponerse al frente del programa más visto de la televisión argentina.

El ojo crítico salteño

El salteño Alejandro Alcoba, coaching de modelos, resaltó la elección del conductor y puso de relieve el estilo y la actualidad del famoso diseñador de las celebridades rockeras del mundo.

"En mi opinión, Tinelli lució impecable, con el detalle de la chalina por debajo del saco prendido, unos 10 a 15 centímetros más larga; aunque es diseño de pasarela, seguramente marcará tendencia entre las grandes marcas de ropa masculina", dijo, para luego entrar en el detalle del regreso del saco un poquito más largo y con tres botones. Destacó también "la tela fantástica" y el color de superactualidad, entre tiza, off white y champagne.

Alcoba recordó que Varvatos se puso de moda hace tres temporadas, cuando empezó a vestir a la joven realeza inglesa y a los más chicos de Wollywood. Además, el diseñador es el creador de uno de los perfumes para hombres más vendidos, llamado Vintage, que lidera las ventas.

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