La revista "Noticias" publicó como información "Exclusiva", en una nota firmada por el periodista Pablo Berisso, que Marcelo Tinelli le vendió al Grupo Indalo, de Cristóbal López, el 10 por ciento de las acciones de Ideas del Sur que aún le pertenecían. Así, el conductor de "ShowMatch" pasaría a ser sólo un empleado de la productora que él mismo fundó allá por 1996.
"Noticias" lo explica en estos términos: "(Tinelli) le vende a su actual socio, Cristóbal López, el 10% del paquete accionario que le queda de la empresa y cobrará la deuda de sueldos que tenían con él. El monto que cobrará el conductor asciende a 17 millones de dólares y, además, pasará a ser solo un empleado de la productora, manteniendo un contrato como conductor y productor general de 'ShowMatch', cuyo comienzo está previsto para el 16 de mayo".
"Así lo acordaron en negociaciones secretas los representantes de ambas partes, en un momento muy crítico para Cristóbal López ya que el empresario K debe enfrentar una millonaria denuncia por evasión fiscal y un pedido de inhibición y embargo de todas las empresas del Grupo Indalo", sigue diciendo el artículo de Berisso.
A su vez, el periodista consigna: "'Marcelo quiere desligarse porque él no tiene nada que ver con esos escándalos. Encima, le deben el sueldo de 9 meses', contó una fuente del círculo íntimo del conductor. Fue así como Tinelli convocó a sus abogados y comenzó a trabajar en una estrategia que le permitiera alejarse del empresario K.
La investigación de "Noticias" sigue dando detalles acerca de las duras y largas negociaciones que se habrían llevado a cabo entre Tinelli y el Grupo Indalo. Por otra parte, afirma que el regreso de "ShowMatch" a la pantalla de El Trece está previsto para el 16 de mayo próximo.

Mas detalles


Finalmente, y luego de tantas idas y vueltas, está a punto de concretarse la venta de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli a Grupo Indalo.
Mañana se firmaría el contrato en el cual Grupo Indalo le comprará a Grupo Clarínsu 30% y a Marcelo Tinelli un 40% del 70 que tiene. Los nuevos dueños (Grupo Indalo y Tinelli) producirán, además un nuevo canal de entretenimientos, según informó el sitio colega Televisión.
Por otro lado, Grupo Clarín vende toda su partición en la productora y se asegura tener en El Trece a Tinelli como productor desde 2014 hasta 2016 y 20 horas de producción semanal de la productora.También le asegura a los nuevos dueños de la productora que pondrá en Cablevisión el canal que realizarán.
Por último, el dato es que Grupo Indalo invertirá 40 millones de dólares para quedarse con el 70% de Ideas del sur y mudará allí a sus otros medios nacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia