En el Teatro de la Fundación Salta (General Güemes 434) se lleva a cabo el 18º Festival Internacional de Títeres en Vacaciones. La cartelera ofrece funciones para niños y también para adultos con entradas generales a $40.

Hoy a las 18.30 se presentará la obra infantil Ratón Pérez ¡Buenísimo!, de Leomar Títeres. Mañana, a las 18.30, la misma compañía ofrecerá Botarate, un gato con botas. Esta obra se repondrá el viernes y el sábado a la misma hora.

El domingo 12 de julio a las 18.30, la compañía de títeres Paralamano (Bolivia), estrenará "Una Ratita presumida".

Por otro lado, prosigue a toda máquina el ciclo Cultura a la vista organizado por la Secretaría de Cultura. Las entradas generales a los shows infantiles en la Casa de la Cultura tienen un valor de $60. Pero si la familia participa activamente del ciclo puede aprovechar diferentes promociones a través de los cupones impresos en la programación del ciclo, que se pueden retirar en las sedes donde se presentan los espectáculos.

Existen cupones para pases libres; cupones para 4x3; cupones gratis para abuelos los domingos; pases libres para la obra El cocinero latoso. Además, participando del taller del Museo de Arqueología de Alta Montaña, se obtiene pase libre para la Casa de la Cultura.

El ciclo Cultura a la vista se desarrolla por sexto año consecutivo con gran convocatoria de público en la Casa de la Cultura, Museos Provinciales y Biblioteca Infantil Eva Perón. Se extenderá hasta el domingo 19 de julio. Hay musicales, obras de teatro, chocolate concert, juegos, títeres mecánicos, música, talleres y cine.

Todos los días, en la Casa de la Cultura, se puede disfrutar de una temporada teatral infantil con las siguientes obras: El cocinero latoso. Chocolate Concert; Zoo- ilógico. El musical; El Principito, Dibújame un cordero; y Valentilandia. La Faranda también se presenta a diario con la obra Cuestión de Ingenio, cuyos protagonistas son títeres mecánicos.

Los museos provinciales de Capital, Cafayate y Cachi y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo (Avda. Belgrano 1002), en su Biblioteca Infantil Eva Perón, ofrecen talleres, proyección de cortos, música y juegos gratuitos.

Como cada año, el hall de la Casa de la Cultura está ambientado especialmente, lleno de color y juegos que la familia puede disfrutar de forma gratuita.

Las entradas para las obras de teatro se venden en la Casa de la Cultura (Caseros 460), en Alto NOA Shopping y por autoentrada.com. La programación completa puede consultarse en www.culturasalta.gov.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora