Coco Barraza convoca a los chicos a la Biblioteca Popular Nora Raquel Godoy, en el barrio Solidaridad, Manzana 435 A.

Realizará talleres de construcción de títeres, los días jueves 5 y 21 de este mes, totalmente gratuitos, para todos sin distinción de edades y con material incluido.

Barraza recorrió el mundo con su arte, es actor, director y dramaturgo. Estuvo en España, Italia y Suiza. Hace títeres desde siempre, desde la infancia construía y modelaba "eso" que hoy es su oficio el títere. En una charla con El Tribuno, dijo: "El titiritero condensa conocimientos de teatro de dramaturgia de puesta en escena de escenografía, de iluminación. En algún momento se vio a esta profesión como un producto de la bohemia de la poesía. Después esa imagen se fue modificando y hoy sabemos que el titiritero es un actor que se expresa a través de un elemento".


Teatro en la Fundación

Con la Compañía de teatro Negro de Salta, este fin de semana se presentará "Disparatorio", escrito y dirigido por Alonso "Coco" Barraza. Participan la actriz titiritera Luz Ramírez; el mimo y actor Aníbal Ontivero y rl propio Coco Barraza..

Un despliegue de creatividad e ingenio en una obra para chicos que no respeta edades.
La obra ganó el concurso SESI "Títeres de Brasil, títeres del mundo" de San Pablo, Brasil, y en México obtuvo la Placa de Oro por trescientas representaciones para 30.000 alumnos en el Distrito Federal.
Los comentarios sobre la obra fueron muy positivos:
"Los personajes pasan fugazmente, desafiando la fantasía para que complete, amplíe y proyecte al infinito, una imagen de gran belleza que ya le es inolvidable". Ruth Mehl González- Diario La Nación.
"La verdadera estrella del festival ... Alonso Barraza. Creó la maravilla visual de este pequeño y delicado collage". Beatriz Iacovello – Diario Clarín.
La obra es para niños de 2 años en adelante. Se ofrecerá los días 6, 7 y 8, desde las 17, en General Güemes 434, Teatro de la Fundación Salta, con entrada general de $50.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia