Desde anoche se encuentra habilitada en el Patio de las Artes de El Palacio Galerías (Mitre 37, primer piso) la muestra Fotorama, punto de encuentro de numerosos talentos de la fotografía. La exposición podrá visitarse hasta el 19 de noviembre, de 17.30 a 22, con entrada gratuita.

Esta primera edición de Fotorama tiene como objetivo fomentar la difusión y el coleccionismo de la fotografía como arte y promover el diálogo entre críticos, curadores, fotógrafos y el público general. Javier Farfán, organizador de la muestra, remarcó en este sentido: "En Salta necesitábamos tener un evento anual para subrayar la importancia de la fotografía y para que los expositores reconozcan a nuestra provincia como parte del circuito del arte fotográfico".

En Fotorama se podrán apreciar obras de Antonio Chávez, Isidoro Zang, Guillermo Wilches, Juan Aranda, Tato Molina, Lucas Alascio, Alejandro Espeche, Gianni Bulacio, Ariela Cesarotto, Javier Corbalán, Argamonte y Guido Rearte.

También se reeditará "Una cuestión de fe", muestra colectiva que se presentó en Casa de Arias Rengel, integrada por 35 obras en blanco y negro y color de Irama Gómez (Venezuela), Francisco Mata Rosas (México), Axel Indik, Raúl Cottone, Pablo Cuarterolo, Lucas Alascio e Isidoro Zang (Argentina).
Otro espacio que se sumó a Fotorama es una muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, ARGRA, con tres colecciones de primer nivel.

Asimismo, se podrá apreciar trabajos de Hersilia Álvarez y Eduardo Longoni, de Buenos Aires.
Farfán destacó que la muestra contará con un programa de actividades: "Habrá, por ejemplo, charlas a cargo de Alejandro Espeche y Gianni Bulacio. El primero hablará de iluminación y el segundo, se referirá a la serie que presenta, registrada en Cuzco, Perú", señaló Farfán.

Además se llevará a cabo el Proyecto Cinekioskopio, en el marco del cual se proyectarán documentales y películas que tienen como eje la fotografía. "Las funciones serán aptas para todo público y se llevarán a cabo desde mañana al viernes, en diferentes horarios: 17.30, 20, 20.30 y 21", indicó Farfán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora