Ayer se llevó a cabo el Estilo Salta by Fiat en el estacionamiento del Alto NOA Shopping. En el desfile se presentaron todas las tendencias de la temporada primavera-verano 2015 y fue la oportunidad de las salteñas de ver las flamantes colecciones de diez marcas nacionales: Jazmín Chebar, Rapsodia, Cher, Bendito Pie, Vitamina, Uma, Paula Cahen D'Anvers, Tucci, Sofía Sarkany y Key Biscayne.
En diálogo con El Tribuno, la asesora de imagen, productora de moda, columnista televisiva y escritora Matilda Blanco analizó las propuestas, bastante variadas, y ofreció sus consejos para la mujer que no está íntimamente empapada de los colores, estilos y cortes en boga.
"Este que se viene es un verano supercolorido. Habrá mucho colorblock (combinación de colores plenos, fuertes e intensos entre sí para dar un estilo multicolor o generar contraste) y pasteles. Después se vienen mucho los estampados -sobre todo con el estilo de los años 70- las flores, las rayas, el blanco y negro", definió.
Es fama que el negro resulta un aliado de toda mujer porque afina y estiliza la silueta, mientras que el blanco agranda las proporciones por un efecto óptico. Así Blanco aconsejó poner especial atención en cómo se lo usa y dónde. Lo mismo ocurre con las "difíciles" de la moda: las rayas y las flores. "Si sos más bajita o tu cuerpo es más grande, tendrás que usar flores chiquitas, y viceversa. Pero ese es el punto: no privarte de las cosas, sino buscar el estampado que te quede bien", señaló.

Vestir bien
Con una mirada entrenada de sobra durante 25 años de experiencia y un conocimiento de terreno que le proveen las convocatorias para realizar producciones de moda en nuestra provincia, Matilda opinó sobre el estilo de la salteña. "Es una mujer muy viajada, que está pendiente de internet y tiene todo a su alcance para vestir bien. Además está evolucionando y dejando atrás su actitud conservadora. Hay varias bloggers y mujeres muy interesadas en la imagen que se asesoran y se interesan por la moda. La veo varias cabezas delante del hombre, sobre todo en estos últimos cinco años", indicó. Como columnista especializada en temas de moda de "Este es el show" y "El show de la tarde", le consultamos acerca del denominado "street style", que se está abriendo camino como voz autorizada en tendencias, a la par de los desfiles de modelos y las revistas de moda. "Las mujeres imponen tendencia con lo que usan en la calle, eso es la moda propia, la traducción o comprensión que hace la gente de la moda, y está muy bien porque es algo bueno para mirar", señaló. Sin embargo, como conocedora del entramado interno de la industria no dejó de resaltar el poder de la pasarela como vidriera. "Al asistir a un desfile todas pueden acceder a ver las nuevas tendencias. Podés ver cómo se arman los conjuntos y aprender a armar un equipo o cómo mezclar colores y estampas. El shopping te ofrece eso: las mejores marcas en un solo lugar y te permite ver moda pura. No son panfletos mostrando chicas en ropa interior", opinó. Por último, dio un consejo esencial para no transvasar estilos que a pesar de la buena aceptación que hayan recibido no son convenientes para todas. "Hay que conocerse a una misma. Saber cuál es la forma de tu cuerpo y los colores que te quedan bien. No comprar compulsivamente las cosas, sino adquirirlas por cómo nos quedan a nosotras y no a otras. No todo lo que se usa y viene nos queda bien a todas y esto es así, no hay que frustrarse", expresó. También indicó que para el buen vestir sigue siendo válido aplicar el nuevo lujo de la moda, es decir, mezclar un accesorio muy costoso con prendas que no lo sean tanto, por ejemplo una buena cartera.

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