Cuando apenas falta un día para el comienzo del tradicional Carrileñazo, esa apuesta que el pueblo de la localidad vallista vive desde hace 16 años y comparte con todos los que quieran sumarse de la región, de provincias vecinas y de otros sitios del país que llegan a la localidad en busca de las más genuinas expresiones del canto, la doma, la gastronomía y otras costumbres.
El Carrileñazo se realizará los días 9 y 10 de mayo, desde las 21 en la estación Zuviría.

El programa


El sábado actuarán Los Huayra, Sergio Galleguillo, Guitarreros y Los Guaraníes, cuatro exponentes de la música y el canto popular, reconocidos y aplaudidos en todo el territorio nacional y también fuera de él. Cada uno con su particularidad, su estilo, pero todos con el propósito de transmitir cultura a través de la música, la poesía y el canto.
Las entradas para esa noche costarán $150 la platea y $100 la popular.
El domingo habrá destrezas gauchas, jineteada y doma, desde las 14. Habrá una gran feria de platos regionales y la jornada finalizará con un baile popular al aire libre.


La doma

Habrá 50 montas, 3 categorías con broche de oro y se presentarán las tropillas La Tradición y El Cencerro, ambas de Santa Fe; El Palenque y La Vuelta del Martín Fierro, de Guachipas, y El Cencerro, de La Ciénaga. Las entradas tendrán un costo de $70 y habrá $12.000 en premios.
Los organizadores adelantaron que durante el festival estarán garantizados los operativos de seguridad y de colectivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora