Del 16 al 18 de diciembre se realizará otra edición de "Dimensión Comics" en Limache, con una propuesta renovada. "Es un año en que, pese a la situación económica, vamos a redoblar la apuesta con nuevas secciones como la 'Retro' donde se podrán ver viejos dibujos animados, colecciones de figuras, afiches y muñecos de personajes que pasaron como Pinipon o GI Joe. Para esto convocamos a coleccionistas para que exhiban sus cosas", dice Marcos Jándula, de la organización.

"También habrá un 'Patio Medieval' organizado por la gente del Mercado Medieval. Va a haber tiendas de artesanos, una demostración de arquería, un soft combat medieval con armas de gomaespuma para aprender de las batallas. Todo esto va a estar montado afuera para aprovechar los espacios verdes", adelantó Marcos. Según el organizador, por primera vez llegan a Dimensión "las grandes marcas argentinas, que es la diferencia con otros eventos como el Argentina ComicCon", explica.

"Va a venir Diego González que trabaja para las licencias oficiales de Marvel y DC Cómics, haciendo todos los moldes de esculturas de acción que se venden en el mundo. Va a venir con una escultura gigante en masilla donde uno puede saber qué se siente siendo el piloto de un robot gigante. El sector de videojuego viene renovado, con consolas de nueva generación, pero también con un espacio para juegos retro con fichines. También este año vamos a darle un espacio especial al humor gráfico con dos artistas en boga como Alejandra Lunik, que habla de la vida íntima de las mujeres en sus tiras, y Gustavo Salas, un rebelde, increíble, mordaz, ácido al mangazo. También apostamos a invitados internacionales como Ilonka, una youtuber chilena con millones de seguidores. Canta temas de k-pop y animé. También va a estar Laura Torres, una actriz de doblaje conocida por ser la voz de Gokú y otros personajes de serie como Rafa, de Los Simpson. Habrá muchísimos stands, casi el doble del año pasado, con varias tiendas especializadas y unas 25 publicaciones independientes con un trabajo nuevo especial para Dimensión. Por eso, si el año pasado vinieron 7.000 personas, esperamos que en este año lleguemos a las 10.000", dice. A partir de mañana se venden entradas anticipadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia