serie.jpg
Una de las últimas tiras que Nicolás Vilela compartió en su fanpage.
Una de las últimas tiras que Nicolás Vilela compartió en su fanpage.

El amor está atravesado por lo más simple de los días. O al revés. Es que ante el tarifazo te pediré: "Abrázame hasta que baje el gas" y si está muy enamorado me invitará a mirar una serie. Nicolás Virela tiene la mirada puesta en el día a día y los lápices esperando por la ocurrencia que dispara un rato de cotidianeidad. Sus dibujos que comparte en la fanpage: Nico Ilustraciones, son compartidas a diario por miles de usuarios de esta red social. "Al hacer humor gráfico intento que el que me lee se identifique, sobretodo en situaciones de la vida cotidiana. Creo que esas situaciones no son muy diferentes a las de mi propia vida, pero yo lo que quiero e intento hacer es que se rían", le dijo a El Tribuno.
"Abrázame hasta que baje el gas" fue compartida por más de diez mil usuarios desde el posteo de la página de Facebook del artista y a eso hay que sumarle todas las subidas alternativas. "Ese dibujo fue el que de alguna forma me hizo conocido. La ventaja fue que quien llegaba a mi página descubría unos dos mil dibujos más que tengo dando vueltas por allí. Utilicé una frase que conocía, le puse un dibujo y la subí en el momento adecuado, pero jamás pensé que llegaría a tanta gente", dijo.
Nico Vilela nació en Las Flores, provincia de Buenos Aires, en 1988. En 2008 comenzó a estudiar profesorado en artes visuales en Tandil, carrera que terminó en 2012. En esos años empezó a publicar en diferentes diarios y revistas locales, para luego publicar todo su material en su página de Facebook: Nico Ilustraciones.

Embed


"Dibujo desde pequeño. Soy el menor de seis hermanos de los cuales casi todos dibujaban y algunos terminamos dedicándonos de alguna forma a este arte. Tuve mucha influencia de ellos, además de los dibujitos de la televisión y de las historietas que leía. Luego de terminar el secundario comencé a estudiar algunas carreras que dejé, ya que creía que se podía llegar a vivir del arte. Pero mis ganas de dibujar las llevo en mi cuerpo así que terminé estudiando una carrera de docente en arte. Veía en ella la posibilidad de vivir de la docencia".
Luego surgió la posibilidad de publicar en una revista infantil, en Tandil, durante tres años. "Eso fue un entrenamiento para mí, el hecho de deber tener preparados dibujos para antes del domingo, estar abierto a aprender diferentes estilos. Me sirvió para darme cuenta de que crear historietas era lo que más me gustaba hacer", contó.
Luego, ante la imposibilidad de llegar a medios gráficos, Nicolás encontró en Facebook un lugar donde publicar sus trabajos y desde hace unos 3 o 4 años publica un dibujo todos los días, una tira de humor gráfico, o una tira del Fantasmita, algún cuento o ilustración, cuadros o acuarelas. "Facebook me funciona como un currículum artístico que modifico y lleno constantemente. Con el tiempo ese material se fue transformando en otras cosas: hice un libro del Fantasmita, tazas y otros productos y surgió la posibilidad de trabajar con otros colegas como Liniers".


La devolución, la risa

"En general recibo buenos comentarios de la gente, pienso que más de los que merezco. Los lectores se identifican mucho y a mí me alegra que les guste, que se rían, o que les conmueva, como suele suceder con algunos de mis cuentos. También recibo criticas cuando toco ciertos contendidos políticos y pienso que está bien, que es parte del juego".
Vilela también realiza exposiciones para llevar su arte por fuera de las redes sociales y que llegue a otro público. “Ahora estoy con un exposición que se llama Paisaje de Gigantes. Se trata de unas sesenta obras que tienen como protagonistas a niñas y niños exploradores y viajeros recorriendo paisajes de fantasía. La muestra es visitada por escuelas y jardines y du­rante las visitas hacemos una especie de taller dibujando con los chicos”, contó. Lo que si­gue: publicar sus tiras en libros u otros medios gráficos.
Para seguir pensando los días, imaginando y riendo, se puede visitar la fanpage: Nico Ilustraciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora