La carrera por la Palma de Oro nunca fue un juego fácil, pero la 69º edición del Festival de Cannes que se abre este miércoles pone en liza a una selección particularmente competitiva de los mejores cineastas del mundo. El encuentro se extenderá hasta el 22 de mayo.

Ayer, la ciudad balneario mediterránea daba los últimos retoques a los preparativos y a un dispositivo de seguridad gigantesco, con cientos de policías y 400 agentes de seguridad privados. La razón: los organizadores consideran que el nivel de riesgo es muy elevado tras los atentados de 2015 en París.
De los cinco continentes llegaron desde principios de año 1.869 películas en total, que el director artístico Thierry Frémaux y sus asistentes vieron a marcha frenética para seleccionar a los 21 largometrajes que largan el jueves en la recta final.

El evento se inaugurará con la proyección la noche del miércoles, fuera de competencia, de "Café Society", la última de Woody Allen, con Kristen Stewart, sobre la edad dorada de Hollywood. El largometraje "Aquarius", del brasileño Kleber Mendonça Filho, protagonizado por Sonia Braga será la única película de Latinoamérica en competencia.

El cine argentino estará presente con cuatro producciones: un largometraje y tres cortos. La ópera prima "La larga noche de Francisco Sanctis", que contó con respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), dirigida por Andrea Testa y Francisco Márquez, formará parte de la selección oficial competitiva Una cierta mirada. Además de "Business", cortometraje de Malena Vain que participará en Cinéfondation -apartado reservado para escuela de cine de todo el mundo- en la Quincena de los Realizadores, participarán los también cortos "Gallo rojo", de Alejandro Fadel y Zamo Mkhwanazi y "Paraya", de Martín Morgenfeld.

"La larga noche de Francisco Sanctis" ganó el premio a la mejor película de la competencia internacional en la 18ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

“Zama” se hará esperar

Estaba previsto que “Zama”, el esperado nuevo largometraje de Lucrecia Martel, tuviera su premier mundial este año en Cannes, pero el estreno del filme se reprogramó para 2017. “Zama” está basada en una novela histórica de Antonio Di Benedetto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora