Después de jornadas en las que la juventud de Rosario de la Frontera se vio revolucionada, esta noche finalmente será la elección de la reina provincial de los estudiantes, quien representará a Salta en la elección de la reina nacional 2016 que será en Jujuy como todos los años.

Está previsto que la celebración comience a las 20.30 en el estadio de la Liga de Fútbol y, además de los desfiles, habrá espectáculos de baile y música que concluirán en horas de la madrugada.
Los artistas que serán parte de la fiesta local serán Magdalena Soria, el grupo Nene Malo y Mariano Santos (DJ).

Se realizará también un espectáculo que protagonizarán más de 100 bailarines del taller cultural a cargo de la profesora Rosario Caro como así también la escuela de danzas hindú de Yita Singh.
Un momento especial se vivirá en el homenaje a anteriores reinas provinciales que fueron oriundas de este departamento al que decidieron llamar este año "Tierra de Reinas", por el número de soberanas que representaron a Salta desde la década del 60.

Con esa premisa, se creó un escenario que representa un castillo gigante, escoltado por dos guardianes también de gran tamaño. Así, con un fondo semejante al de los espectáculos internacionales de "Tomorrow Land", las chicas harán distinta pasadas por la pasarela armada para la ocasión.

Nervios y expectativas
Las actividades de las candidatas ayer no fueron pocas y a medida que transitaba el día, los nervios se hacían más presentes.

Entre otras, ayer recorrieron los circuitos turísticos de Rosario de la Frontera, recibieron a la prensa y realizaron unas prácticas en el escenario casi listo montado en el estadio de la Liga. Repasaron también las temáticas a abordar (geografía, datos culturales, deportivos, socioeconómicos...) y posaron para un sesión fotográfica.

Por la noche, asistieron al segundo desfile de las carrozas preparadas por siete colegios del departamento, noche que terminó con un espectáculo de la Ferro Band.
El público acompaña también la celebración y sin detenerse en cuestionar los certámenes de bellezas, aplauden la dedicación que los jóvenes de la ciudad están volcando para ser parte de la fiesta de una manera sana y divertida.
Sin embargo, es de destacar que entre los habitantes hubo reclamos, como que se cobre un ingreso de 10 pesos -que después se aclaró que irán a fundaciones juveniles-, que llevaron su cuota de negatividad al evento que demostró después ser pura algarabía en momentos como los dos desfiles de carrozas.
Las candidatas
En total, esta noche desfilarán las 17 reinas departamentales que resultaron electas y llegaron hasta la Ciudad Termal. Ellas son María Fernanda Silva (General Güemes), Nicole Anahí Soria (La Candelaria), Sofía Barrera (San José de Metán), Elda Eyen Herrera (Iruya), Romina Ximena López (Cachi), María de los Ángeles Fritzler (Rosario de la Frontera), Mariana Belén Mendieta (Salta), Belén Agustina Zerda (Chicoana), María Valentina Rodríguez (Orán), Luciana Micaela Talló (Anta), María Alauie (Cafayate), Lizeth Sandra Soledad Aguirre (San Carlos), Janet Abigail Cari (Los Andes), Penélope Morena Albornoz (Cerrillos), Silvia Inés Cruz (Rosario de Lerma), Elda Eyen Herrera (Iruya) y Carla Moreno (San Martín).


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia