El próximo 11 de abril se cumplirán 10 años de aquel momento inolvidable para este humilde muchacho del norte y para su pueblo General Mosconi. En la retina y en el corazón de los mosconenses quedó grabado ese momento en que un reality show porteño consagraba a José García Alcázar como el ganador de la segunda edición de Operación Triunfo.
Ese día en que el Club Madereros de General Mosconi reunió a más de 20.000 personas será inolvidable, como la llegada del ídolo que, triunfante, regresaba a su pueblo humilde como él y donde sus amigos y vecinos, quienes lo habían visto crecer, cantar en el coro de la iglesia de Fátima y vender humitas con su canastito para ayudar en la economía de su familia, casi no lo podían creer.
Transcurrió una década en la que José pasó de la popularidad casi absoluta hasta entrar en una meceta de varios años en los que "la seguí peleando" porque la fama que le dio la televisión comenzó a perder fuerza y casi se fue diluyendo en el tiempo. Pero este mosconense a quien le gusta recordar que antes del sueño cumplido y de todos los que vendrán "era el chico que vendía humitas en Mosconi", no bajó los brazos.
Hoy el resultado a tanto esfuerzo es su participación en una de las obras más grandes de sudamérica. Stravaganza el mega espectáculo que dirige el coreógrafo Flavio Mendoza tiene a José como la voz masculina.
Un 2014 "muy bueno"
En diálogo con El Tribuno José García recordó que el 2014 fue "un año muy bueno" porque tuvo la oportunidad de irse a España; en enero fue convocado por Disney para hacer las audiciones del Rey León por lo que estuvo 20 días en Madrid y desde mayo a agosto formó parte de un musical de Tarzán en Chile y cantó folclore.
"Pero hoy, estar en el espectáculo más importante de sudamérica como es Stravaganza como cantante, es mi gran sueño cumplido", expresó José en un descanso de sus ensayos.
Para José es una nueva experiencia en su carrera que se dio "porque tenía contacto con Flavio Mendoza y en un primer momento iba a formar parte de Stravaganza Tango pero surgió la necesidad de contar con un nuevo cantante para la obra Stravanganza Estados del Tiempo y felizmente quedé seleccionado entre 15 cantantes, mucho de ellos conocidos. Tuve la suerte de que gustó mucho como me quedaban las canciones y es así que Flavio me convocó y si bien sabía de mi forma de cantar folclore el desafío era saber cómo interpretaría las canciones que son de otro género".
Nueva experiencia artística
En Stravanganza, José interpreta 7 canciones, tiene otras apariciones como una interpretación a capella y ese himno a la paz que es Imagine, de Johon Lennon. Para las apariciones cuenta con un vestuario muy producido como todo lo que el público puede ver en esa obra extraordinaria que dirige Flavio Mendoza. Ese marco de crecimiento que José quiso darle a su carrera, en la búsqueda de nuevos rumbos lo llevaron a cambiar totalmente su look al punto que hasta el momento perdió alrededor de 30 kilos y poco y nada queda en su aspecto físico de aquel José que todos conocían en General Mosconi.
"Como no he dejado ni dejaré nunca de ser cantante estoy preparando la presentación de mi tercer disco con temas de mi autoría en el que siento que tuve una gran evolución musical con baladas de fusión, ritmos latinos y baladas románticas buscando una fórmula que sea atractiva tanto para gente grande como para los chicos más jóvenes", comentó. Una de las canciones inéditas de José García será estandarte para la promoción del turismo en la provincia de Salta.
Por eso, "no me cansaré nunca de agradecer a mi madre, a mi hermano Daniel que es un gran coreógrafo y una persona increíble". A renglón seguido, José recordó que "cuando murió mi padre estaba bastante deprimido. Un día Dany me sentó y me preguntó si eso era todo, si me iba a dedicar a comer empanadas y engordar o iba a seguir perseverando. Gracias a Dios hoy puedo decir que me dedico a lo que más amo que es la música y el espectáculo, y que por cierto espero seguir creciendo; y volver a Salta a presentar mi nuevo trabajo y ojalá también pueda hacerlo con Stravaganza".


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia