Tradición y modernidad, erotismo y sensualidad, diversión y movimiento. Una gran mezcla que no podía traducirse en otra cosa que no fuera la música y la danza.
Bollywood es loa denominación que se le da a cine hindú que se genera en Mumbai. Las danzas que surgen de esta corriente artística son una fusión de bailes indios tradicionales y clásicas con la influencia de un poco de jazz, hip-hop y danza moderna.
Es sincronización y ritmo, controlando movimientos expresivos.
En Salta ya se cuenta con un espacio que se enseña como es esta disciplina.
Todos los miércoles y viernes, la Academia Danzarte ofrece este espacio a cargo de la profesora Belén Serapio, directora de Chak De India Ballet.
Las clases se dictan de 16.30 a 17.30.
Belén Serapio explicó que se pretende transmitir no simplemente los pasos y las técnicas de un estilo u otro, sino entender todo el significado de cada uno de sus movimientos, sus gestos, su música y la historia que hay detrás de cada baile.
La lista de danzas se taller también suma bhangra fitness, danzas clásicas de India estilo Bharatanatyam, Kathak y muchos estilos más, a cargo de profesores avalados por la Embajada de la India.
Las clases está dirigida al público en general, sin límites de edad ni deferencia de sexos.
Historia del ballet
El ballet Chak de India nació a partir de un grupo de jóvenes que tenían en común el amor por las danzas de la India. Estos amigos comenzaron a reunirse para conocer más sobre la cultura indostaní y armar coreografías como un sano pasatiempo.
En abril de 2014 la Embajada de la República de la India en Argentina, decide otorgar el aval a la directora Débora Belén Serapio, al Instructor y Profesor de Bhangra y entrenamiento físico, Fabián Yagtar Singh y en su momento a la Profesora de Bhangra y Giddha, Romina Nahir Singh, para que el ballet Chak de India adquiera el carácter de ser el Primer Ballet del NOA avalado por la Embajada de la India, en Danzas de la India.
Desde ese momento, el Ballet participa de eventos y forma profesionales en las danzas indias.
Los interesados de participar de estas jornadas pueden comunicarse al 154-849228.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia