El Festival de Cine de Venecia -junto con Cannes, uno de los más importantes del mundo- tuvo su cierre y premiación hoy 12 de septiembre a las 19:00 hora de Italia (14:00 hora de Argentina) en la Sala Grande del Palazzo del Cinema de Lido, en la célebre ciudad del noreste de Italia.

Pablo Trapero compitió con los directores más prestigiosos del cine mundial entre los que se destacan: Alexander Sokurov (Francofonia), Marco Bellocchio (Blood of my Blood), Tom Hooper (The Danish Girl), Charlie Kaufman (film de animación Anomalisa).

El jurado de la selección oficial estuvo presidido por el mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar como mejor director el año pasado por Gravedad. Lo acompañaron, entre otros, figuras importantes como el turco Nuri Bilge Ceylan (Palma de Oro en Cannes 2014 porSueños de invierno), el polaco Pawel Pawlikowski (ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera con Ida) y el taiwanés Hou Hsiao-hsien (mejor director en Cannes 2015 por The Assassin).

Producida por Kramer & Sigman Films, Matanza Cine y la española El Deseo -compañía de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar-, y con coproducción de Telefé y Telefónica Studios, El clan está basada en la historia de los Puccio, una familia acomodada de San Isidro que durante los años ochenta cometió varios secuestros extorsivos y asesinatos. Se trata de un caso que conmocionó a toda la Argentina y llegó por primera vez al cine. Guillermo Francella interpreta a Arquímedes Puccio, líder del clan, y Peter Lanzani, en su debut cinematográfico, se pone en la piel de su hijo Alejandro, entonces jugador estrella del equipo de rugby del CASI y del seleccionado argentino Los Pumas. Octavo largometraje de Trapero, director de éxitos de crítica y público como Carancho y Elefante blanco, El clan significó un doble desafío: es la primera vez que el director se adentró en un caso real, y además debió realizar una minuciosa reconstrucción de la época.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora