El ex bailarín Julio Bocca , fue dado de alta del sanatorio en el que se encontraba internado desde hace varios días, según informaron los médicos que lo están tratando en el Uruguay.
Medicina Personalizada, la institución médica de la que es asociado el director del Ballet Nacional del Uruguay, emitió un comunicado en el que informó que "en virtud de su buena evolución clínica, confirmada por los exámenes paraclínicos, los médicos tratantes resolvieron el alta sanatorial" para Bocca.
MP había informado el miércoles que Bocca se encontraba 'internado en el Hospital Británico desde hace algunos días por una patología inflamatoria hepática benigna no contagiosa'. En esa misma comunicación, hecha luego que la internación hubiera trascendido en el Canal 10 de Montevideo, ya anticipaba que el ex bailarín estaba "teniendo una muy buena evolución".
La primera versión indicaba que se trataba de una bacteria que no había podido ser identificada, y que los médicos se encontraban analizando su caso, con atención a un viaje que el artista había realizado a la zona del río Amazonas.
Bocca estaba abocado a los ajustes de las presentaciones que sus bailarines harán en esta temporada 2015 y viene de un año muy intenso. El Ballet Nacional del Sodre (oficial de Uruguay) había presentado en el Auditorio Nacional las obras "El Corsario", "El Mesías", "Don Quijote" y "La Bayadera".
El ballet, que tiene la dirección artística del maestro Julio Bocca, abrirá su temporada el 19 de marzo en el Auditorio Nacional Adela Reta con el ballet 'Coppélia', de Léo Delibes, obra estrenada en el Teatro de la Ópera de París el 25 de mayo de 1870, con Giuseppina Bozzacchi en el rol principal. Estas galas se extenderán hasta el 1 de abril..

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia