Son inquietas, las tres, y sumaron sus ganas de moverse y de estar siempre haciendo cosas. También son amigas y cada una, de alguna manera, está vinculada con el arte. Ellas son Romanella Masciarelli, María José Jovanovics y Pilar Fernández Zavalía. Juntas hacen BSS Contenidos, una productora de eventos y espectáculos que ya tiene varias cosas apuntadas en la agenda. En diálogo con El Tribuno compartieron esta experiencia de trabajo, atravesada por risas y el entusiasmo por crear.
Romanella contó que comenzaron a trabajar en marzo. Un amigo músico de Córdoba venía a Salta y les preguntó si podían ayudarlo a hacer un recital aquí. Comenzaron a gestionar todo lo necesario para que su amigo comparta su música desde un escenario salteño y, entonces, tuvieron una idea: ¿Por qué no trabajar juntas en un proyecto? ¿Por qué no hacer una productora de espectáculos?. Así comenzaron.
"Para eso dijimos 'nos armemos bien' por lo menos para ser organizadoras y tener un nombre. Ahí decidimos armar la productora más en serio", se acuerda Romanella. "Todo surgió acá sentadas, pensando en que no había qué hacer o en que vemos que están medio estancadas algunas cosas. Yo vengo de Córdoba, Romanella vivió mucho tiempo allá y María José es salteña natal que se quedó pero la idea fue: 'si hay cosas que faltan, las hagamos nosotras'", agregó Pilar. María José coincide: "Las tres vimos esa necesidad de 'no hay qué hacer' o a veces durante la semana es cuando creemos que no hay demasiadas propuestas de espectáculos".
Y lo que siguió fueron varios eventos: varios artistas pasaron por distintos espacios culturales de Salta, se hicieron Odiseas, algunas ediciones de la fiesta Mantente Candente y, la última de las presentaciones fue la del grupo Miau Trío en Plaza de Almas, el viernes pasado.
Pilar trabaja en Plaza de Almas y Romanella en Casa de Té Benarés. Esos espacios también dan lugar a los encuentros artísticos y culturales que organizan las chicas de BSS Contenidos. "Sentíamos que contábamos hasta con espacio para hacer cosas, entonces sí son parte de la productora estos espacios", agregó Romanella.
También dirigen su trabajo a hacer espectáculos o encuentros culturales más pequeños, más íntimos. "Lo que notamos es que hay público para estos eventos más chicos. Si no hubiera o no nos fuera bien lo pensaríamos, pero nos está yendo bien y ya vamos por la segunda fiesta Mantente Candente Fest, por ejemplo", contó Romanella. "Y lo que vemos también es que de repente sin tanto esfuerzo los artistas se te acercan porque claramente están necesitando gestión".
Romanella es actriz, Pilar es fotógrafa y María José es diseñadora gráfica. "La producción nos une y nos encanta", remató Pilar. Para saber en qué andan por estos días se puede entrar a su fanpage: BSS Contenidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora