La octava edición de Arte Espacio, que tendrá entre sus actividades destacadas la presencia de Guillermo Roux, contará este año con 180 artistas entre quienes hay tres jóvenes salteños particpantes del proyecto del proyecto "Boom! Nuevos artistas contemporáneos" que promueve el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC).

El Espacio Federal, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, sumó este año al MAC copn presentación de tres artistas de la provincia: Lourdes Scarcella (pintura), Matías de la Guerra (fotografía) y Sergio Díaz(dibujo) quienes expondrán en la reconocida muestra nacional.

AE despliega una gran panorámica contemporánea en la que dialogan artistas noveles y consagrados, lenguajes y disciplinas diversas, y se cruzan perspectivas estéticas. Entre el 18 y el 22 de agosto, volverá a abrir sus puertas en Espacio Darwin San Isidro (Gran Buenos Aires), con más de cinco mil obras en exhibición y venta directa de artista.
guerra-fotografia1 (1).jpg
Fotografía de Matías De La Guerra
Fotografía de Matías De La Guerra

La sección de Homenaje a Grandes Maestros este año tiene a Guillermo Roux como protagonista de una muestra curada por su hija, Alejandra Roux, y presentada por laMunicipalidad de San Isidro.
Una novedad central de esta edición es la incorporación del Diseño, a través de una muestra homenaje a Ricardo Blanco, figura clave del diseño argentino, que incluye la intervención de algunos de sus objetos clásicos por parte de colegas notables de otras generaciones.
También se inaugura el Espacio Joven, un sector del recorrido en el que conviven la habitual selección Foja Cero y más de veinte artistas jóvenes, entre ellos Consuelo Vidal, Monk, Nasa, los chilenos Gonzalo Miralles, Marco Bizzarri y Sebastián Riffo Montenegro y el Grupo Zafarrancho. Además, habrá una Noche del Joven Coleccionista con beneficios exclusivos —solo por invitación—.

Arte Espacio propone, a especialistas, coleccionistas, habitués del circuito y nuevos públicos, una inmersión en la escena contemporánea a través de la intensa experiencia del recorrido y de la adquisición de obra directa de artista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora