Proseguirá hoy el ciclo de cine del Espacio Incaa, que se cumple cada semana en la sala del Hogar Escuela.
Desde las 20 se exhibirá el filme Guaraní; a las 22, se verá El abrazo de la serpiente y ya el domingo, a las 20, La caída del cielo; y a las 22: El abrazo de la serpiente.
Pero todos querrán saber de qué tratan. Guaraní es la trama que involucra a Atilio, un paraguayo que vive con alguna de sus hijas a orillas de un río y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a pescar. Un día descubre una carta donde se entera de que una de sus hijas en Buenos Aires será madre de un varón, y decide viajar más de 1000 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Los actores principales: Emilio Barreto y Jazmín Bogarín.
El abrazo de la serpiente es la historia de Karamakate, quién fue un poderoso chamán del Amazonas, el último superviviente de su pueblo; ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Con Nilbio Torres, Jan Bijvoet, Antonio Bolivar, Brionne Davis.
La película "Caída del cielo" que se proyectará mañana a las 20, relata que Alejandro está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Es Julia y ¡está viva!. Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito hasta que consigue llamar a emergencias. Julia vive en el departamento que está exactamente arriba del de Alejandro. Desde entonces estos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus vidas solitarias. Con Muriel Santa Ana, Peto Menahem, Sebastián Wainraich.
Tres propuestas del séptimo arte que son un verdadero lujo en este fin de semana frío.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora