Argentina Mónico, docente salteña, especializada en España y graduada en Informática y Pedagogía, hará pública este viernes a las 11 su reciente obra llamada "La tecnología en la vida cotidiana", un compilado de tres propuestas dirigidas a los alumnos de primero, segundo y tercer grados de la escuela primaria.
La convocatoria es para las 11, en la escuela Codesa -Coronel Suárez 399-, donde la periodista Patricia Patocco de Karanicolas hará la presentación introductoria al acto.
Argentina contó a El Tribuno que los libros invitan a repensar aquello que el imaginario social tiene como incuestionable que la tecnología son solo los aparatos electrónicos, informáticos. "La idea -puntualizó- es mostrar a los chicos que ellos tienen un saber tecnólogico a partir de su relación con los productos de la infancia, y que a partir de la revisión de esos productos podemos conocer mejor a la tecnología".
Anticipó que para el primer grado analiza la casa como "un producto tecnológico al que ellos le dan significatividad, porque habitan en ella, tras lo cual se propone recorrer los ambientes para redescubrirlos. A partir de allí trabajamos en una problemática que permita que el producto que van a fabricar les sea de utilidad para su vida diaria".
En el libro para segundo grado el recorte está en la escuela. "Parto de un cuento de un niño que va la escuela y a partir de eso los chicos descubren el sentido del aprender. Luego miramos los ambientes de la escuela y los resignificamos para que tengan claro que la escuela tiene sentido en función de las personas. Al final, elaboran un proyecto de quiosco saludable, a través de golosinas caseras".
En el tercer tomo Argentina trabajó en el barrio. Aquí, el desafío es que los chicos piensen en las normas, señales de tránsito, respeto entre vecinos y termina con un análisis donde aparece la figura del intendente como quien regula las normas. Empiezan a entender que es un producto tecnológico intangible, porque es un servicio", resaltó la docente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia