El taller Charlemos y Bailemos Tango continuará hoy, en el salón de la Fundación Copaipa (General Güemes 529). El inicio está previsto para las 20.30, con entrada libre y gratuita.
Si existió un dúo de bandoneón y guitarra que sin duda alguna resultó insuperable por la profunda y emotiva conjunción espiritual de estos dos grandes intérpretes de nuestra música, fue el que integraron Aníbal Troilo y Roberto Grela.
Grela pertenece a la efemérides de la semana, por eso será el protagonista de esta noche.
La charla se acompañará con videos de este dúo, incluyendo una entrevista en vivo en un programa televisivo conducido por el legendario Antonio Carrizo, en los años 80. Estas proyecciones recordarán temas de Aníbal Troilo, Eduardo Arolas, Agustín Bardi y del mismo Grela en la música, y de Enrique Cadícamo y Francisco Gorrindo, en la poesía.
En esta primera parte, un excelente pianista hará apreciar la influencia de la habanera en el tango, interpretará los distintos estilos de las orquestas de mayor éxito en la historia tanguera, desde Canaro a Mores, y terminará interpretando un tema de Osmar Maderna.
La segunda parte se dedicará al baile, los milongueros podrán lucirse al compás de las mejores orquestas. Los asistentes que deseen iniciarse en esta danza tendrán la oportunidad de aprender sus principios básicos y practicarlos. La producción y conducción estará a cargo del ingeniero Horacio Omar Fernández.
Se trata de la reunión 238 en el octavo ciclo anual de este taller creado en 2008, con el constante auspicio de la Fundación Copaipa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora