A Martín O'Connor y a Horacio Turano les toca salir del banco de suplentes y jugar de titulares para Les Luthiers. Esta temporada en el Gran Rex habían reemplazado al histórico y genial Daniel Rabinovich, fallecido el viernes por sus problemas cardíacos de larga data.

Horacio "Tato" Turano y Martín O'Connor fueron hasta aquí los reemplazantes fijos del quinteto. Ellos estuvieron siempre listos para salir al toro por cualquier "resfriado" circunstancial. Han tenido bastante participación hasta ahora, desde hace unos años, pero nunca tanta como esta temporada, cuando se sumaron a la formación que salió a la cancha del Gran Rex a presentar "Viejos hazmerreíres", por la ausencia con parte médico de Rabinovich.

Pero no cualquiera juega en Les Luthiers: Horacio Turano reemplaza en el grupo desde el 2000. Canta, además de ser pianista, saxofonista, arreglador y docente, y fue premiado por el arreglo vocal del tema "Blackbird", de Lennon y McCarteny. O'Connor, reemplazo desde 2012, entró al teatro con "Drácula" y tiene muchos musicales en su haber: "Cats", "La bella y la bestia" y "El beso de la mujer araña". Ambos suplantaron hasta aquí a Daniel Rabinovich, que estaba enfermo, logrando casi un milagro. Lo reemplazarán de ahora en más con toda la energía necesaria para amalgamar en el equipo que hizo historia en el humor nacional: Rabinovich, Mundstock, López Puccio, Maronna y Núñez Cortez.

Entonces, que no esté el querido Neneco, como le decían a Rabinovich, es algo así como que no juegue Messi. Sin embargo, la flamante dupla logrará que no se lo extrañe tanto y se lo recuerde siempre. En una entrevista que dieron "los reemplazantes" a principio de este año, Turano dijo: "A Daniel fue al primero que reemplacé en el 2000 cuando entré al grupo. Indudablemente su figura es muy importante por todo lo que significa, y eso en alguna parte del estómago siempre me hace cosquillas". O'Connor, expresó: "Yo sé que Daniel es absolutamente irreemplazable... Pongo lo mejor de mí y trato de no parecerme a Daniel porque eso es imposible. Es muy grande su figura en la historia de Les Luthiers".

¿Quiénes son los nuevos Luthiers?

Horacio (Tato)
Turano

NACIÓ EN BS. AS. EL 10/11/1953

Pianista, saxofonista, cantante, arreglador y compositor. Desde los 70 integró grupos de jazz y otros géneros. De 1979 a 1980 residió en Frankfurt, Alemania, donde se dedicó a la música. Formó parte del Bülent Ates Quartet y el grupo París, entre otros. En 1990 completó el seminario “Arranging” presentado por la Universidad Berklee (USA) en Buenos Aires recibiendo una mención de honor por el arreglo vocal del tema Blackbird, de Lennon y McCartney. En 1986 fundó Vocal Cuatro & 4, junto a Jorge Cutello, Alejandra Martin y Lito Magistris. Con ellos grabó: “Cabernet Jazz” y “Solo se trata de vivir”. Desde Julio de 2000 integra Les Luthiers, como reemplazante estable del quinteto.

Martín
O’Connor

NACIÓ EN BS. AS. EL 2/8/1966

O’Connor es actor y cantante. Comenzó su carrera a los 6 años, haciendo incursiones en televisión como en Estación Retiro, en Canal 9, y participó en programas de Carlitos Balá y Alberto Olmedo junto a su padre, actor. Entró al teatro por la puerta grande en 1991 protagonizando el musical Drácula en el Luna Park interpretando a Jonathan Harker, de allí en adelante se convirtió en un ícono de la comedia musical argentina. Trabajó en Cat’s, El beso de la mujer araña, Bodas de sangre, La Bella y la Bestia, Lo que me costó el amor de Laura, Grease, Frankenstein el musical, Aplausos, El hombre de la Mancha, Víctor Victoria, entre otros. Desde 2004 integra el dúo M&M Tenores junto al tenor Marcelo Gómez.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora