El Ballet de la Provincia junto a la Orquesta Sinfónica se despide hoy, en función gratuita, de la obra maestra de la danza del romanticismo "Giselle", esta vez con entrada gratuita y con los roles protagónicos interpretados por el Ballet de la Provincia y la música a cargo de la Orquesta Sinfónica de Salta.
La función será a las 21 con entradas que ya están disponibles para ser retiradas de Zuviría 70, en el Teatro Provincial. El cuerpo de danza será dirigido por la maestra Paula Argelles y la música tendrá la dirección de la maestra Yeny Delgado.
El pasado 20 y 21 de julio los salteños tuvieron la oportunidad de ver el espectáculo protagonizado por la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez con su parteneire, Alejandro Parente.
El argumento es que Hilarion está enamorado de Giselle. Ella lo rechaza por preferir a Loys, bajo cuyos mentidos andrajos de pueblerino se encuentra el duque Albrecht. Hilarion jura venganza y en la fiesta de la vendimia, desenmascara a Loys, quien ya estaba comprometido con una princesa. Al enterarse, Giselle cae presa de la locura y se suicida. Myrtha, la reina de las Villis (blancos espectros femeninos) la recibe al tiempo que Albrecht llega a su tumba a dejarle flores. Las Villis quieren atraparlo, pero Giselle lo defenderá a capa y espada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Comentá esta noticia