Hasta el sábado 6 de diciembre se podrán apreciar las muestras "Orillas" de Argamonte, "Diálogos" de Raúl Cotonne e Isidoro Zang y las "Adquisiciones" del Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992).
Sobre "Orillas": En palabras del artista, "Orillas" es una reflexión y búsqueda grupal a través del arte. De lo visual y lo musical. Una búsqueda de dos lenguajes sobre si la orilla es límite o es puente. Si divide o aúna, si aparta, si rejunta. Si es abismo. Una reflexión sobre el otro lado, lo desconocido (por desconocerlo y no tanto por oculto). El borde. Lo otro. El otro. Nace de la lectura de un poema de Juan L. Ortiz y una serie de fotografías.


Sobre "Diálogos": de Raúl Cotonne e Isidoro Zang.
Zang presenta su serie "Israel" en tanto que Cottone la serie "Celebración de la tierra".
Raúl Cottone (Santa Fe, Argentina, 1956). Egresado de la Escuela Alem donde actualmente ejerce la docencia, ha recibido numerosas distinciones. Sus trabajos se encuentran en colecciones oficiales y privadas del país y del exterior entre las que se destacan la Colección de Fotos Itinerante del Centro de la Imagen (México), la del Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), Museo Provincial de Bellas Artes de Santa Fe, entre otras.

Sobre "Adquisiciones": El MBAS presenta también en esta oportunidad en la sala 4, las obras adquiridas para su colección durante el período 2013 y 2014. Siguiendo su misión el MBAS implementó una política de adquisiciones de reconocidos artistas nacionales a través de compras, donaciones y comodatos que permitió ingresar obras de Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Eduardo Mac Entyre, entre otros. A la vez continúa con la adquisición de obras de artistas salteños a través de los Premios adquisición del Salón provincial de Artes Visuales, nuevos comodatos y donaciones, es el caso de importantes obras de María Martorell, Neri Cambronero, y artistas contemporáneos como Roly Arias, Verónica García, Ana Benedetti, y tantos más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia