Premio Nobel de literatura es uno de los que más especulaciones genera y esta vez para la edición 2015 que se entregará este jueves se baraja el nombre de un argentino: César Aira.

Nacido en Pringles en 1949 y autor de una vasta obra narrativa, que incluye títulos como Canto Castrato, El bautismo, El fantasma, Una novela china, El llanto, Aira fue traducido a varias lenguas y ya recibió importantes premios, como el Roger Callois, que distingue la obra de un autor latinoamericano publicado en Francia.

El argentino es mencionado entre los candidatos por Babelia, el suplemento cultural del diario español El País y ocupa el 15º puesto entre los favoritos, según la agencia de apuestas LadBrokes. Su nombre ya sonaba en 2013 y también el año pasado.

Los últimos galardonados fueron Patrick Modiano (Francia); Alice Munro (Canadá); Mo Yan (China), Thomas Transtromer (Suecia), Mario Vargas Llosa (Perú/España), Herta Muller (Rumaní­a/Alemania), Jean-Marie Gustave Le Clézio (Francia/Islas Mauricio), Doris Lessing (Reino Unido), Orhan Pamuk (Turquí­a), Harold Pinter (Reino Unido).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora