La ilusión y la esperanza son esas "hermanas" que siempre nos dan un aliento a los seres humanos, nos llenan de fuerza para encarar los desafíos a cada paso de la vida.
Esta historia se centra en el joven Angel Gabriel Gutiérrez, un talento de la danza que empieza a abrirse camino a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio.
El salteño es uno de los seleccionados para participar del certamen de danza Argentina Baila, un programa federal que llevará a adelante Televisión Pública. Este reality se transmitirá en vivo todos los sábados, a partir del 5 de noviembre. El ganador será premiado con importantes posibilidades para continuar su formacion en el ámbito nacional e internacional.
"Estoy muy contento y agradecido con la vida, mi familia, mis maestros y amigos, que me apoyaron en esta locura por la danza, una disciplina que llevo en el corazón. A veces es más difícil para los que venimos del interior aventurarse en el mundo artístico por las distancias, por costos y los prejuicios que hay que enfrentar. Este nuevo camino forma parte de mi vida y no quiero desaprovecharlo", aseveró el tartagalense.
Gutiérrez no fue el único salteño seleccionado para el concurso de danza. También estarán los solistas Néstor Ruiz (Tartagal) y Leonardo de Jesús Chávez. En parejas competirán: María Belén Jaramillo-Mariano Ponca, Adriana Luz Monserrat López-Daniel Leal Martínez, Jorge Villalobos-Claudio Villalobos, y Marcela Cruz-Sergio Flores. Todos los bailarines viajarán mañana lunes a Buenos Aires.
"Agradezco el apoyo de la señora Beatriz Robles que me impulsó y eligió el tema musical para poder audicionar. Hoy, mi sueño es llegar a formar parte de la Compañía Nacional de Danza Contemporáneo, como así también viajar por el mundo y mostrar y demostrar lo que mi cuerpo puede y quiere mostrar mediante el lenguaje de la danza. Creo en el Arte como una herramienta fundamentada que puede transversalizar todas las áreas en el ámbito educativo y en lo personal, en algún momento de nuestra vida pasamos por ésta, es inevitable", agregó el joven bailarín.
Angel Gabriel es profesor nacional de danzas con orientación en danza contemporánea y profesor elemental de danzas nativas argentinas. Actualmente trabaja en el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, en el Programa Integral para la Igualdad Educativa como asistente técnico pedagógico donde, entre otras cosas, fomenta el fortalecimiento de los aprendizajes a través de estrategias artísticas.
"Soy el menor de diez hermanos de una familia humilde, desde pequeño hacía evidente sus inclinaciones hacia la danza, a pesar de haberse destacado en el fútbol. A los 18 años me vine para la capital salteño, intentando enfrentar las dificultades a las que un estudiante del interior se arriesga en búsqueda de su sueño cuando quiere ser artista", dijo Gutiérrez.
Fue alumno de reconocidos maestros de danza en la provincia, como Alejandro Robles y Sandra Reartes. De la mano de esta maestra logró más 20 premios en certámenes nacionales e internacionales.
Como antecedentes laborales ha trabajo en lugares que fomentan la inclusión socio educativa, como coordinador institucional y tallerista de escuelas abiertas, playones educativos y CAJ.
Su primer trabajo dentro del sistema formal fue en la escuela Padre Claret del departamento de Iruya, en donde se desempeñó como maestro especial de educación artística, de la que se despidió con excelentes recomendaciones del equipo directivo y docentes.
El sueño de este bailarín salteño hoy empezará a tomar vuelo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora