Desde hoy, los vecinos de uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Salta tendrán un nuevo espacio de reunión, consulta y recreación. A las 21, se llevará a cabo la inauguración de la nueva Biblioteca Popular Villa Cristina.
En la oportunidad, se descubrirá la placa con el nombre de la flamante institución y se dejarán habilitados los anaqueles con libros y elementos con los que cuenta la biblioteca.
La Biblioteca Popular Villa Cristina atenderá al público de 9 a 13 y de 16 a 21. Los vecinos del barrio podrán en forma gratuita acceder a diverso material de lectura.
Quienes deseen llevarse textos para leer en sus casas podrán hacerlo luego de asociarse a la institución.
El espacio físico donde funcionará la Biblioteca Popular Villa Cristina a partir de hoy fue cedido por el Centro Vecinal Cultural y Deportivo del barrio.
La Comisión de Cultura está a cargo de Ricardo López (presidente) y Benjamín Toro (vicepresidente). Las autoridades de la Biblioteca serán elegidas próximamente.
Por el momento, la institución ofrecerá a los vecinos material bibliográfico acerca de literatura en general y textos escolares.
Los impulsores de este nuevo espacio comunitario señalaron que la institución está abierta a la donación de libros para, de esta manera, enriquecer sus anaqueles.
Villa Cristina es uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Salta.
La Biblioteca Popular que hoy abrirá sus puertas en Villa Cristina alberga el compromiso colectivo de generar herramientas educativas y culturales destinadas a facilitar el acceso equitativo al mundo de los libros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia