La tierra del sol y el vino lo vio nacer, la Serenata a Cafayate lo cobijó en el escenario Payo Solá. Hoy, Mauricio Tiberi ya empezó a tener vuelo propio. "Al fin pude grabar mi primer material discográfico, que me posibilitará abrir nuevas puertas", aseguró el folclorista.

Tiberi nació en Cafayate y desde muy pequeño empezó a cristalizar sus dotes de cantor. "En los inicios de este siglo comencé a incursionar por distintas propuestas musicales; mis conocimientos se fueron incrementando cuando me instalé en Buenos Aires. Sin dudas, la Serenata a Cafayate fue el festival que me impulsó a soñar con ser artista", agregó el cafayateño.

Tiberi acaba de editar el disco "Desentierro". Lo presentará el viernes 23 de octubre, a partir de las 21, en el Club Cultural Matienzo, de Buenos Aires.

"Desentierro" es una producción independiente que se grabó entre octubre de 2014 y junio de 2015 en los estudios Walal y Vivo Sonido de Buenos Aires. Contó con la producción artística de Matías Pozo y la producción ejecutiva de Mauricio Tiberi, ambos estuvieron a cargo de los arreglos musicales con la colaboración de cada uno de los músicos que participaron del disco.

Entre los invitados, el jujeño Bruno Arias puso su voz en la canción "Rescoldo" y Laura Peralta cantó coplas tradicionales en "Cristalina". Los músicos que participaron de la grabación fueron Lucas Colque (bandoneón), Ariel Sánchez (percusión), Oscar Miranda (charango), Juan Pablo Álvarez (vientos), Santiago Castellani y Julián López Di Muro (bronces), Verónica Marjbein (violín), Sebastián Castro (guitarra), Matías Pozo (guitarras, bajo y coros), Martín Boffi (bajo), Eliseo Álvarez Prado (charango). La grabación, edición y mezcla estuvo a cargo de Esteban Kahayan y fue masterizado por Andrés Mayo. "En este disco propongo un viaje en el que desenterrar es descubrir, conocer la tierra y encontrar la voz de uno mismo. Intento mostrar en el disco historias de mi tierra en diez canciones estacionadas en Cafayate y envasadas en Buenos Aires", sostuvo.

Sin dudas, una propuesta fresca e interesante, que buscará insertarse en el circuito folclórico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora