Luego del receso acordado para el mes de julio, coincidente con las vacaciones invernales y el frío nocturno, retomamos las "clásicas" proyecciones de los días Miércoles, con este nuevo Ciclo.
Los pioneros de la creación cinematográfica jamás pensaron a finales del siglo XIX que lo que ellos hacían podía llegar a ser considerado un arte.

La verdad es que la envergadura de lo que se hacía en el mundo del cine muy pronto comenzó a ofrecer obras que, sin ningún tipo de dudas, iban más allá de lo que generalmente se podía considerar como mero producto de consumo masivo. Ya en los albores del cine aparecieron obras fundantes del Lenguaje Cinematográfico que merecieron una contemplación más profunda que, por su interés y calidad artística, va a derivar, inevitablemente, en una reflexión sobre lo contemplado.

Para el teórico Bela Balazs el cine había vuelto visible al hombre de milenios de cultura escrita.

El Cine Club de los Miércoles, presenta grandes clásicos de la cinematografía mundial, indudables obras maestras de sus creadores, en copias nuevas.

Hoy, miércoles 5 de agosto se proyectará "Muerte en Venecia" (1971) de Luchino Visconti.

El filme es una adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann, donde a principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.
El reparto cuenta con las actuaciones de Dirk Bogarde, Björn Andrésen, Silvana Mangano, Marisa Berenson, Mark Burns, Romolo Valli.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora