El primero de agosto en el restaurante Muse del Hotel Grace Cafayate, en la ciudad de los Valles Calchaquíes, se llevará a cabo un evento gastronómico que encabezará el chef Javier Robles.
Especialmente y relacionándolo con la Fiesta de la Pachamama, se llevará a cabo un curanto con carnes varias.

Esta actividad se llevará a cabo con el objetivo de apoyar la integración en Cafayate de niños con capacidades diferentes. Habrá grupos folclóricos de danzas y canto. Se servirán vinos de diferentes bodegas que se suman a la propuesta de ayudar y la posibilidad de ver cómo se cocina el curanto. "Entre las cosas que vamos a ver, desde el lado de la gastronomía, vamos a presentar un curanto de carnes de vaca, cordero, cabritos y distintas verduras", explica Robles.

Desde hace un tiempo que el chef junto a otros compañeros de cocina vienen apoyando la difusión de la posibilidad del autoabastecimiento en la población local.

"Para el curanto vamos a hacer el método tradicional, con un pozo de unos treinta centímetros, donde se ponen piedras sobre las que se prende fuego y se lo deja prendido al menos por una hora u hora y media.

Cuando las piedras están bien calientes, tiramos ramas sobre las piedras. Y ahí ponemos, en partes, corderos, cabritos, pollos. Eso se tapa con ramas, se tiran mantas arriba y se vuelve a tapar con tierra" cuenta el chef. ¡Exquisito!

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora