Un excelente trabajo viene desempeñando la Orquesta de la Sociedad Italiana, que dirigen Luis Benavídez y Andriy Chornyy. Como cierre de temporada, ofrecerá un concierto el domingo próximo, desde las 19.45, en la capilla Cristo Rey, del Seminario Metropolitano de Salta, Mitre al 800.
Se interpretará música de: Vivaldi, Handel, Mozart, Tchaikovsky, Dvorák, Anderson y Piazzolla. La entrada es libre y gratuita.
La mencionada agrupación nació en el año 2013. Está integrada por trece jóvenes que se iniciaron en la música con el sistema de orquestas del bicentenario. Fue creada con el fin de brindarle a sus músicos un nuevo espacio para el estudio y abordaje de obras de cámara de distintas épocas y estilos musicales. Es una orquesta-escuela y su único fin es un estudio minucioso del repertorio, encarado desde el análisis musical, y un mejoramiento técnico en el instrumento que cada uno de los chicos ejecuta. Cuenta hoy con cuatro violines primeros, cuatro violines segundos, dos violas, dos chelos y un contrabajo. Su repertorio es variado y comprende obras que van desde el período barroco hasta el siglo XX.
Sus integrantes: Asael Torrez, Franco Cardoso, Gabriel Mamaní, Noelia Rodríguez, Leonardo Amores, Sergio Rodríguez, Federico López, Luis Enriquez, Joaquín Tinte, Gastón Maldonado, Mirón Chornyy, Matías Zorpudes y Arnaldo Luna.
Cuenta con la asistencia docente a los alumnos de parte del maestro Andriy Chornyy, primer chelista de la Orquesta Sinfónica de Salta. El prestigioso músico se encarga de brindar permanentemente herramientas técnicas a los jóvenes a la hora de encarar las obras. También es loable el desempeño del maestro Luis Benavídez, integrante del consagrado conjunto Los Huayra. Ambos desarrollan una tarea de carácter pedagógico, con el único fin de potenciar las cualidades musicales de los miembros de la orquesta.
La orquesta ha brindado numerosos conciertos. Este año fue invitada por el gobierno de la provincia de Jujuy y la Sociedad Italiana de Jujuy para participar en la gala de clausura del "Mes de Italia en Jujuy", en el teatro Mitre de esa ciudad, junto al coro local Ergo Sum.
Luego, emprendió su primera gira por Córdoba y Santiago del Estero, en la que ofreció cuatro conciertos con importantes repercusiones. También participó en la 35ª Feria del Libro de Autores Salteños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia